Brutal agresión al secretario de Seguridad de Varela

Este miércoles el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Cano, debió ser atendido de urgencia luego de ser agredido por miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que intentaron ingresar con violencia al Palacio Municipal.

El hecho sucedió en el marco de un tractorazo realizado en las inmediaciones de la Municipalidad en el que cientos de familias agrícolas nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Tierra reclamaban mejoras para los caminos rurales y la emergencia agropecuaria para el distrito. Según aseguraron desde la UTT, Cano habría lanzado un golpe por debajo del cordón policial, iniciando la trifulca que terminó con balazos de goma y mujeres y niños golpeados.

Sin embargo, desde el Gobierno aseguraron que el funcionario herido fue atacado cuando se acercó a recibir, acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera, el subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Fuente, y miembros de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, a quienes, finalmente, les rechazaron el diálogo e intentaron un ingreso violento al edificio municipal.

Cano fue trasladado en ambulancia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) con traumatismo de cráneo, posible fractura del brazo derecho, y un corte en su cabeza que obligó a realizarle cuatro puntos de sutura.

WhatsApp Image 2018-06-06 at 15.24.18

Por su parte, Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT, y Juan Ruiz, referente de la UTT, fueron golpeados y detenidos en la Comisaría Primera, donde continuó la manifestación por parte de sus compañeros.

El pasado 13 de enero el Municipio, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), se comprometió a resolver alguno de los problemas que tienen cientos de familias productoras del distrito. Desde la UTT informaron que “en esa reunión se comprometieron en arreglar las calles principales y gestionar para que el colectivo pase por las escuelas rurales de la zona”. Asimismo agregaron que “estas medidas son parte de las promesas que se responsabilizó el Director del IDEL, Ricardo De La Fuente. Todo esto ha quedado en la nada, no cumplieron con nada de lo que se comprometieron”.

El intendente Andrés Watson se pronunció respecto a los incidentes y expresó que “Repudiamos fervientemente todo acto de violencia en detrimento de la convivencia armoniosa. Apoyo la libertad de expresión y toda manifestación pacífica siempre y cuando no atente la integridad de ningún vecino ni el espacio público”.

Pese al grave incidente que afectó también a vecinos que se acercaron a la Intendencia a cumplir trámites, desde el gabinete municipal aseguran estar comprometidos para avanzar, a través del diálogo, en una articulación que permita concretar mejoras de infraestructura y seguridad para los vecinos; pero no así con quienes utilicen métodos violentos.

 

 

 

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*