Brown: reclaman que inicie el ciclo lectivo en el profesorado de Teatro

La comunidad educativa del Centro de Producción y Educación Artística y Cultural (CePEAC) de Almirante Brown atraviesa un difícil momento debido a que los alumnos de tercer año aún no empezaron el ciclo lectivo. Si bien se hicieron los reclamos y los profesores ya tomaron las horas, por cuestiones administrativas no pueden tomar posesión del cargo.

Según explicó a El Termómetro la presidenta del centro de estudiantes del profesorado, Yael Bresso, los concursos docentes ya se hicieron pero todavía no empiezan porque no están disponibles los módulos de cada uno. Es decir, no están garantizado el presupuesto que les garantiza que van a cobrar el salario.

“La carpeta está extraviada, por eso no pueden acceder a los módulos. La inspectora de artística, la regional y la distrital nos trababan mucho la continuación de la carrera, querían el cierre, pero logramos que se de la continuidad”, relató la joven y remarcó que se hicieron las presentaciones a las autoridades educativas a nivel distrital y provincial.

La modalidad de funcionamiento en casi todos los CePEAC es “a ciclo cerrado”, lo cual significa que las carreras empiezan y no vuelven a abrir la inscripción a primer año hasta tanto no finalicen los cuatro años que demanda el plan de estudio. En el que funciona en Adrogué, es distinto ya que tras su apertura en 2016 el año pasado lograron que se abra la inscripción para el primer nivel. De ahí, sostiene el alumnado, la intención de las autoridades de no darle continuidad.

“Querían cerrar la carrera de teatro para abrir otra, pero sabemos que pueden funcionar en simultáneo. Estamos a la espera que se abra el primer año para que haya  continuidad en la carrera, y el tercero para que continuemos los que ya estamos”, manifestó

En este contexto, consideraron que la situación es contradictoria con el discurso del gobierno de la provincia porque no está brindando la capacitación y formación que exige” tanto a los docentes como a quienes están en ese proceso.

Frente a este panorama y la falta de soluciones, los alumnos comenzaron una campaña para visibilizar la problemática a través de las redes sociales. Con ese objetivo, crearon una petición en el sitio change.org. Quienes deseen sumarse a la causa pueden ingresar a la plataforma y firmar el pedido.

Mientras tanto, los alumnos no pueden cursar y ya se està avaluando el modo en que podrán recuperar el tiempo una vez que por fin puedan empezar las clases.

“Podríamos empezar ahora y terminar en febrero o Marzo. No sería lo ideal, pero al empezar tan tarde nos dicen que va a haber un plan de contingencia”, indicó Yael.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
7

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*