Vidal presentó préstamos blandos para sostener a las Pymes

En medio de una crisis productiva que sufre la provincia, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció nuevas medidas apuntadas a las pequeñas y medianas empresas. Se trata de líneas de crédito “muy blandos y a tasas bajas” financiadas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a partir de una inversión de 11.200 millones de pesos.

“Todo esto lo podemos hacer porque han pasado dos años y medio en los que la Provincia ya no le pide recursos al Banco Provincia, sino que administra con lo propio y hace una buena administración de los recursos que tiene”, afirmó Vidal y agregó: “El Banco no tiene un gobierno que lo ahogue y, en lugar de darle el dinero para pagar los sueldos, puede ponerlo en estas líneas de crédito muy blandos y a tasas bajas para que la gente pueda sostenerse, crecer, empezar un emprendimiento o acceder a su casa”.

La Gobernadora así retomó la pelea con el gremio La Bancaría que continúa con las medidas de fuerza en la entidad por los cambios en el sistema de jubilaciones. El sindicato había denunciado un desfinanciamiento del banco.

“Son tiempos en los que todos tenemos que tirar del mismo carro y poner nuestro esfuerzo. Cuando hablamos de PyMes en la Provincia, son pequeñas y medianas en trabajo, pero para nosotros son lo más importante porque la mayor parte del trabajo del sector privado genuino es generado por estas empresas”, sostuvo Vidal durante el acto de anuncio de la iniciativa, realizado en una fábrica de productos alimenticios del partido bonaerense de Vicente López.

Acompañada el intendente local, Jorge Macri; por los ministros de Economía, Hernán Lacunza; y de la Producción, Javier Tizado; por el Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet y el director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati; la mandataria indicó “queremos seguir trabajando en equipo, sostener la gente que depende de las pymes y generar más puestos de trabajo que se sostengan en el tiempo”.

Los anuncios llegan en un momento de recesión a nivel nacional y de falta de financiamiento externo. Vidal puso al Provincia como una caja de seguro para las empresas.

Cabe señalar que, el programa será destinado a promover el desarrollo de las 265.470 PyMes instaladas en la provincia de Buenos Aires, que generan empleo para 4,4 millones de bonaerenses (lo que representa el 75 por ciento del empleo privado) en rubros como comercio, servicios, industria y agro. Las líneas de crédito serán destinadas a promover la producción, facilitar la compra de equipamiento y hacer frente a posibles dificultades financieras que puedan afectar a las compañías.

La gobernadora explicó que la iniciativa permitirá a las PyMes “sentirse acompañadas durante los próximos meses. Los créditos tienen que ver con la compra de materias primas, insumos, maquinarias y también con el capital de trabajo, descuento de cheques, para seguir generando trabajo y tener garantías para financiarse”.

Asimismo, manifestó que se pondrá en marcha un programa “Compre PyMe” para que las elaboraciones bonaerenses “lleguen a las góndolas de los supermercados grandes. Queremos que se compre lo que producen las PyMes de la Provincia, facilitar el acceso de esos productos a los supermercados”.

Medidas para acompañar PYMES_PRINT

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*