Tensión en el foro barrial de Bernal oeste

Este lunes se llevó adelante un nuevo foro del programa “Tu Barrio Propone” en el barrio Iapi de Bernal oeste. Al lugar llegaron un grupo de vecinos que manifestaron su disconformidad con el gobierno de Cambiemos en sus diferentes niveles; luego de que se retiraran, Molina llegó al lugar y continuó dialogando con quienes se quedaron participando.

El foro de Bernal oeste comenzó como tantos otros de los que vienen teniendo lugar en distrito. Después de una explicación técnica del programa y de cómo se trabajaría, con el secretario de gobierno y responsable del circuito, Tomás Molina, y el coordinador general de esa secretaría, Diego Buffone, presentes; un grupo de vecinos comenzó a levantar pancartas y a cuestionar al gobierno local, pero también varias de las medidas del gobierno nacional y provincial, como el modelo económico de Macri o el cierre de Bachilleratos.

Fueron varios minutos de tensión donde se reclamaba conocer cuál era la propuesta del gobierno local para el barrio, para luego plantear proyectos por parte de los vecinos, que es la idea del programa. Finalmente, este grupo numeroso dejó el lugar con sus pancartas y cánticos.

Una vez que los manifestantes que reclamaban abandonaron la escuela llegó el intendente, Martiniano Molina, quien dialogó por un largo rato con quienes permanecieron allí. En esa ocasión también, el jefe comunal recibió varios reclamos de los vecinos.

Desde el gobierno aseguran que quienes fueron con las pancartas fue un grupo de “La Cámpora”, o vinculados al kirchnerismo que fueron al lugar a hacer “un acting” para deslegitimar los foros, ya que según afirmaron funcionarios municipales “ese no es el ámbito para ese tipo de reclamos”.

Además desde la gestión Molina reconocieron que una vez que se fue este grupo de personas el intendente escuchó “reclamos legítimos” de los vecinos que fueron a aportar y presentar sus proyectos, como en todos los encuentros.

Los foros se van a seguir realizando hasta el próximo lunes y sin bien estaba estipulado que se puedan presentar proyectos hasta el 20 de este mes, se va a extender hasta el primero de julio.

 

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
3

9 comentarios en Tensión en el foro barrial de Bernal oeste

  1. Soy Director de la escuela secundaria que linda Con la primaria 65 y que esta gestión municipal tiene abandonada. Soy quien aparece en el video solicitando tengan a bien decirnos cuál es su propuesta. No y pertenezco a la campora ni a una facción política. Fui como director de la escuela y vecino del barrio. No es verdad que Tomás Molina participó ya que en todo momento se mantuvo sentado sobre una mesa al fondo del salón. No acuerdo con la parte en la dice que el intendente una vez que se retiró el grupo escucho reclamos legitimos. Legítimo es el reclamo por obras, condiciones dignas de salud y vivienda, limpieza y recolección, atención sanitaria etc.

  2. Me sorprende que cómo periodistas no se hayan adentrado al centro de la información, sabemos que con estos actos políticos lo que menos quieren es ensuciar su imagen, la Iapi es un barrio marginado, totalmente excluido, la gente del barrio está enojada,y obviamente todo sería reclamo, tenemos a la comisaría en la misma cuadra de la escuela 65 y del colegio secundario media 13 y constantemente hay saqueos, también hay frecuentes cortes de luz y por ende no hay agua y las clases son suspendidas… incluyendo el comedor, ya que muchos niños del barrio dependen de eso… Y muchas otras falencias que nuestro barrio está sufriendo… Vienen con un proyecto que ellos pretenden que sean nuestros proyectos con un capital X … Que deberá ser divido en 24 distritos… Osea que!??? Un barrio con tantas necesidades!!! En fin… Nos pareció propicio el lugar y el momento para hacer notar nuestro descontento y que el municipio de Quilmes supiera que existe un gran descontento de parte de nosotros los estudiantes de la media 13 con respecto a las nuevas reformas educativas, la cual nos sacan la matrícula de bachiller… En fin… Seguro que el municipio ni ustedes estaban enterados; me siento indignada que no nos hicieran una entrevista y se conformaran con palabras que la gente del gobierno diciendo que pertenecemos a la Cámpora! Cosa que es absolutamente mentira… Los invitamos a la media 13 para que puedan hablar con nosotros los alumnos. Tenemos derecho a decir nuestra verdad, defender nuestro derecho.
    Atentamente, Méndez Emilce Rocío alumna, madre y vecina del barrio la Iapi

  3. Que suerte puedan expresar la verdad los verdaderos actores. La gente tiene reclamos reales. Hay necesidades y si fuesen de un partido que? Basta de mentir o mal informar

  4. Porque tienen q poner siempre que es gente K, la que protesta? Ya fue !!! Es gente que se quedó sin poder estudiar, sin trabajo, que pide seguridad, que reclama, estamos en democracia !!! Y bien clarito se expresa la gente del porque el escrache!!! Dejen de tirar siempre la pelota y haganse cargo ya !!!! Cada vez estamos peor el pais en general … Que triste

    • El porqué es sencillo, es por que este gobierno, aparte de mentir lo único que sabe es culpar al peronismo… de ideas 0, de propuestas 0….en fin nos gobiernan los Chorros y los Inútiles…

  5. Lo unico que saben hacer es pedir plata al Estado, no pagan impuestos, ni tasas, ni nada, solo quieren vivir de los demás vecinos. Solo piensan en sus necesidades, no son solidarios con el resto de los vecinos que pagamos sus servicios “gratis”.
    Discapacitados sociales son.

  6. El presidente de Viejo Bueno (campera negra y verde) se llama Ariel “Lula” Gomez. Conocido patotero y fuerza de choque del Sindicato de Obreros Curtidores (Secretario General: Walter Correa). No tiene autoridad moral para hablar de violencia de género cuando todos sabemos que baleó casas y autos de vecinos, acosador de mujeres y misógino. En el barrio estamos cansados de él y sus secuaces por su prepotencia y formas violentas de actuar y dirigirse a los vecinos.
    Basta de violencia en el barrio IAPI

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*