Inauguraron la Defensoría del Pueblo de Berazategui

El Intendente Patricio Mussi  y el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino inauguraron este lunes la dependencia de la defensoría del pueblo que funcionará en Berazategui , en calle 12 entre 147 y 148, Nº 4763. En dicha oficina los vecinos podrán realizar los reclamos correspondientes frente a la vulneración de sus derechos.

Sus funciones también incluyen garantizar que las instituciones y los funcionarios públicos cumplan con sus deberes y respeten la Constitución y las leyes; y supervisar a las empresas de servicios públicos y privados. Asimismo, atiende las inquietudes de las personas que se sientan afectadas por trato ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente; por falta de respuesta a reclamos; por mala prestación o atención; por insuficiencia de información brindada o por ineficacia de servicios.

Según afirmó Lorenzino, el 40% de los reclamos que recibe actualmente la Defensoría, tienen que ver con las facturas de los servicios. “Hoy los servicios son muy malos como hace muchos años, pero son muy caros. No son mejores, son igual de malos pero más caros” sostuvo el Defensor del Pueblo y agregó que “lamentablemente la justicia no nos ha dado respuesta, y el que tiene q dar respuesta es el gobierno. Acá claramente hay una política que ha tomado una decisión en un sentido equivocado, que es poner toda la carga y el peso en los ciudadanos, que no lo pueden afrontar”.

La oficina, cuya apertura estaba prevista para abril, estará a cargo de Esteban Ayala, actual coordinador de la Oficina de Cuestiones Jurídicas Vinculadas a la Familia de la  Municipalidad de Berazategui, y hombre cercano a Patricio Mussi.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*