Basura en Lanús: reclamos vecinales y multas para Covelia

La falta de recolección de residuos afecta con fuerza al distrito desde el fin de semana. La comuna señaló que se debe a una medida de fuerza del gremio de camioneros, sin embargo hizo levantar críticas de varios barrios que sufren esta situación de forma constante.

En el marco de la discusión paritaria, una medida de fuerza del sindicato de Camioneros impidió el normal funcionamiento del servicio de recolección de residuos que provee la empresa Covelia, ligada según la justicia al titular del gremio, Hugo Moyano.

Las quejas en el distrito se hicieron visibles cuando las bolsas se amontonaron en el centro de la ciudad pero otros barrios tiene reclamos constantes, como Villa Obrera donde los vecinos denuncian que los camiones, con suerte, pasan una o dos veces a la semana.

A su vez, reaparecieron reclamos por la formación de microbasurales. Un punto crítico es San Lorenzo entre Alfonsín y Bolaños en Lanús este, donde se amotonan basura y ramas, que, según denuncian los lugareños, tiran carreros. La misma situación se repite a lo largo de la traza de las vías del ferrocarril Roca.

A consecuencia del paro de camioneros y la falta de servicio, el Municipio de Lanús adelantó que multará a la empresa Covelia.

“Queremos dejar en claro a todos los vecinos de Lanús que desde el Municipio se hará lo que sea necesario para normalizarlo. Mientras tanto, le pedimos la colaboración de sacar la menor cantidad de residuos durante esta semana, y evitemos hacerlo este viernes y sábado ya que el servicio será totalmente interrumpido.Pedimos disculpas por estos inconvenientes”, señalaron desde la comuna.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*