Semana clave para la baja de tarifas en la Provincia

Comienza una semana clave en la Legislatura Bonaerense para avanzar con la semana de tarifas que pretende Vida. El jueves la camara de Diputados tratará el proyecto que tiene media sanción del Senado, una iniciativa de la que hoy nadie está convencido.

El viernes en una reunión de comisión caliente, Cambiemos consiguió despacho para el proyecto que viene de la Camara Alta, así como para uno de la misma tónica que presentó el radical Fernando Perez. Además, obtuvo un despacho en minoría la iniciativa del Frente Removador de tarifas limpias.

La semana se prevé intensa en la rosca para conseguir los votos. La oposicion es mayoria si esta unificada, pero el oficialismo mostró que tiene como romper esa unidad. Tanto es asi que desde la Camara Baja denunciaron que el intendente de Ensenada,Mario Secco, estuvo el viernes “apretando” legisladores.

Sin embargo, no hay un consenso en Cambiemos. La posibilidad de la caída de la recaudación de varios municipios amarillos por la quita de la tasa municipal en la factura de Edesur, podria perjudical a varios distritos del conurbano. Asusta a varios Jefes comunales propios.

Además, hay una discusión grande en el Gobierno de Vidal porque Hacienda habría hecho mal las cuentas y la quita de impuestos provinciales a las tarifas podría costar entre 3 y 4 mil millones de pesos más de lo estimado.

Los intendentes peronistas se resisten a la medida, pero temen que no puedan juntar los votos necesarios. Uno de esos temores es el proyecto que tiene el Frente Renovador, de facturas limpias. El massismo dejó trascender que podrían acompañar el proyecto de Vidal si se le hacen modificaciones y se acerca a lo que ellos proponen.

La unidad peronista parece lejos de concretarse por acuerdos particulares.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*