Berazategui sin agua desde el viernes

Diversos barrios de Berazategui se encuentran sin agua desde la semana pasada. Los problemas en el servicio van desde la falta de presión hasta la interrupción total y se presentan a lo largo de todo el distrito.

A través de un mensaje enviado  vía Whatsapp, la Municipalidad informó este sábado que los barrios Gutiérrez, Plátanos, Villa Mitre, Kennedy Norte y Sur, Sarmiento, Bustillo y San Marcos se encontrarían con problemas en el agua debido a cortes de luz de la empresa EDEA, sin embargo, los barrios afectados son muchos más.

En el barrio Centro, vecinos aseguraron que desde hace días directamente no sale agua de las canillas y, a pesar de los insistentes reclamos al CAV (Centro de Atención al Vecino), no encontraron respuestas satisfactorias.

Con la llegada de las bajas temperaturas, ya hay quienes empezaron a padecer las consecuencias. Gerónimo Fernández, un jubilado del barrio Güemes, aseguró que debió bañarse con tachos de agua y manifestó indignado que “hoy tengo 75 años y creo que merezco algo mejor, me morí de frío en el baño por no poder darme una ducha caliente”.

La falta de agua en Berazategui no es un problema nuevo. En el verano, decenas de barrios padecieron la interrupción del servicio durante días, mientas que las autoridades municipales aseguraban que el problema estaba en el aumento del consumo por las altas temperaturas, y la falta de servicio eléctrico para bombear el agua hacia los domicilios. Sin embargo, con las altas temperaturas ya descartadas y la baja en el consumo de energía eléctrica el problema subsiste y afecta a cientos de vecinos de Berazategui que reclaman mayores inversiones en el sistema de agua del distrito.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*