Barrio Lindo: reclaman falta de calefacción en la escuela 21

Como cada año, cuando comienzan las temperaturas más bajas, también comienzan a evidenciarse las dificultades de muchas instituciones para calefaccionar el ambiente. La secundaria 21 de Barrio Lindo no es ajena a la situación, ya que allí no funcionan las calderas desde hace más de un año y si bien ya elevaron el reclamo a las autoridades, aún no tienen respuestas.

Según señalaron a El Termómetro desde el establecimiento situado en Lapacho 3551, en Malvinas Argentinas, el problema está basado en que ese es el único sistema posible de calefacción en el edificio

“La única forma de celefaccionarse es mediante calderas, no hay estufas ni se pueden poner estufas eléctricas. La escuela es extremadamente grande y tan solo fue preparada para eso”, relató a este medio Débora, una docente de la institución.

En este contexto, un agravante para este difícil escenario es que la institución está emplazada “en un barrio muy humilde donde concurren chicos de bajos recursos”, quienes incluso no

“En ocasiones somos los propios docentes los que les damos un abrigo, medias y en oportunidades zapatillas. Es muy lamentablemente tener que estudiar o, en caso de los docentes, dictar clases en esas condiciones inhumanas”, agregó la mujer.

En tanto, aseguró que el equipo directivo ya se hizo las presentaciones correspondientes ante las autoridades pero siguen sin solución a este “triste panorama”.

A través de las redes sociales, integrantes de diversas comunidades educativas del distrito manifestaron que atraviesan situaciones similares. Ejemplo de ello son la escuela 49 y el jardín 955, donde tampoco tienen calefacción.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
11

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*