Juró Cecilia Rodríguez y se presentó el plan de seguridad para Avellaneda

Este viernes, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, tomó juramento a la nueva secretaria de seguridad del distrito, la ex ministra de Cristina Kirchner, Cecilia Rodríguez y presentó su plan de seguridad para 2018 y 2019.

Luego de un recuento de cómo trabajó la comunal, junto con el gobierno nacional y provincial hasta el 2015 y como cambió la situación a partir de la llegada de Cambiemos al gobierno, el intendente de Avellaneda le tomó juramento a los nuevos funcionarios del área. Además de Rodríguez, juraron como subsecretaria Mónica Ghirelli, quién estuvo hasta ahora al frente de la seguridad y Marcelo Rey, como subsecretario de prevención y seguridad urbana.

Ferraresi explicó que desde la llegada de Vidal al gobierno provincial, Avellaneda dejó de tener el fondo de seguridad, proveniente de la provincia, se disolvió la academia de policía local y se retiraron del distrito a 130 policías; además de que se repusieron sólo dieciséis patrulleros de veintiuno que se perdieron.

En ese marco anunció, entre otras medidas, la instalación de doscientas cámaras de seguridad; la colocación de tres mil seiscientas cincuenta alarmas vecinales; sesenta empleados para el centro de monitoreo; la compra por parte de la comuna de sesenta patrulleros; la implementación de corredores seguros para las escuelas y la puesta en funcionamiento de “cuidadores ciudadanos”, que serán trescientas personas que trabajarán en prevención, a quienes se los dotará con treinta móviles.

Ferraresi recordó los dichos del la provincia de Buenos Aires (cuando dijo que el delito se incrementó por la situación social) y dijo que ante ese panorama hay que trabajar más fuerte en la seguridad y que no reconocer esa realidad es una hipocresía. Además aseguró que si hubiéran firmado el pacto fiscal no podrían haber llevado adelante estas medidas. “Queremos una ciudad amigable donde nos sintamos cuidados” afirmó el intendente y dijo que no van a estar llorando porque no tienen recursos “vamos a poner nosotros esos recursos”.

Además, durante la conferencia de prensa que brindo luego de la jura dijo que la semana próxima va a reunirse con el ministro de seguridad Cristian Ritondo y afirmó, ante las declaraciones de la senadora nacional, Gladys González, sobre la inseguridad en el distrito y el rol del gobierno municipal que la legisladora “no sabe, porque no vive acá, entonces no tiene la menor idea de todo lo que hemos hecho por la seguridad de la ciudad”.

Por su parte la flamante secretaria de seguridad, Cecilia Rodríguez, aseguró que tienen claros los desafíos y que tienen una mirada integral de la seguridad, pensándola entre otras cosas desde la niñez y la adolescencia y desde el espacio público. Destacó, además,  que el intendente no escatima en esfuerzos y ni en recursos; y que quieren que estos números se vean en acciones concretas trabajadas en conjunto con los vecinos de Avellaneda.

20180601_191213

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*