Marcha Federal: “Hay un incremento del hambre muy notable”

Esta tarde, columnas provenientes de todo el país confluirán en la Plaza de Mayo para dar cierre a la Marcha Federal por “pan y trabajo”. La convocatoria de las organizaciones sociales, según definen sus propios organizadores, será otra muestra del “reclamo de los sectores más postergados por la política del Gobierno”.

La movilización, impulsada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)  y Barrios de Pie comenzó el lunes cuando diversos grupos partieron para llegar hoy a la tarde al centro porteño

Si bien la problemática de los sectores populares “es muy amplia”, el coordinador de la regional Quilmes, Varela y Berazategui de la CCC, Matías Esteche, señaló que el problema mayor radica en que “hay un incremento del hambre muy notable”. Según precisó a El Termómetro, el dato que prueba esa afirmación tiene que ver con que “los comedores están atendiendo a familias enteras”.

“Los tarifazos golpearon fuerte, hay compañeros que le llegaron boletas de 26 mil pesos, hay familias que ya no cuentan con las changas. Hay un cúmulo de reclamos y apuntamos a que esta política tiene que cambiar y es muy importante la unidad de organizaciones”, expresó.

En este contexto, presentarán un pedido para la sanción de cinco leyes: una de adicciones, de emergencia alimentaria, de infraestructura social, de agricultura familiar y otra de integración urbana “que tenga en cuenta los 4300 barrios que se censaron y no que se expropien las tierras”.

Además, con las novedades de los últimos días, también se expresarán en contra del pedido de la administración Cambiemos al Fondo Monetario Internacional (FMI) y del rechazo al veto del presidente Mauricio Macri a la ley que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a noviembre del año pasado.

En zona sur, los manifestantes se concentrarán en el Puente Pueyrredòn con la idea de llegar al epicentro de la actividad alrededor de las 14.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*