Las dos CTA aceleran la unificación y llaman a un paro conjunto

Luego de la ruptura de la Central de Trabajadores Argentinos en 2010, el contexto de conflicto social acelera los pasos para la reunificación de la organización sindical. El Veto del presidente Mauricio Macri a la ley que rebajaba las tarifas sumó una excusa más.

Así, CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, convocaron a un Plenario nacional conjunto con el objetivo de llamar un “gran paro nacional”, con movilización en todas las plazas del país, para el próximo viernes 8 de junio.

Según explicaron en un comunicado: “la iniciativa conjunta responde así al mandato unánime de millares y millares de trabajadoras y trabajadores que han decidido rechazar el ajuste, los despidos, el FMI y, particularmente, la decisión presidencial de vetar la ley contra los tarifazos”.

El plenario será el próximo lunes. Esta medida de fuerza se suma a la que realizarán gremios estatales en la Provincia de Buenos Aires por la falta de acuerdo.

Este año debería haber elecciones en las CTA, el contexto de pelea contra el gobierno nacional indica que podría haber una unidad que permita fortalecer la Central.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*