Transporte: comienza a regir el tercer tramo del aumento

A partir de este viernes, se aplicará la última etapa de la suba en las tarifas de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenas Aires (AMBA). Con esta “actualización”, se completará el aumento en torno al 70 por ciento que dispuso el Gobierno nacional para este año y que comenzó a regir el primer día de febrero.

Con este incremento, el pasaje mínimo de colectivo pasará de 9 a 10 pesos y, el máximo, de 10.25 a 11.75. En cuanto a los trenes, el pasaje de menor valor en el ferrocarril Roca, que desde abril estaba 3.25 tendrá una suba de 25 centavos y lo mismo sucederá con el valor que se cobra cuando se recorre la mayor distancia: pasará de 6.25 a 6.50.

Respecto al subterráneo, todavía se mantendrá en 7.50. No obstante, es inminente la modificación tarifaria que hasta el momento está frenada por la Justicia y que, una vez habilitada, llevará el costo del pasaje a 12.50.

Con este nuevo escenario, seguirá en funcionamiento la Red Sube, que permite una serie de descuentos para quienes realicen más de un viaje en diferentes medios de transporte o en líneas distintas, ya sea de ferroviaria o de ómnibus. En el segundo trayecto, la bonificación será de un 50 por ciento y, a partir del tercero, alcanzará el 75. Se pueden efectuar hasta cinco combinaciones en un plazo de dos horas.

.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*