En Nuevo Quilmes se cuelgan de la luz

Si algo le faltaba a las innumerables irregularidades del barrio privado “Nuevo Quilmes” era que parte de sus habitantes estuvieran colgados a la luz para no pagar las tarifas. Así lo informaron desde Edesur al detectar el ilícito; esto se suma a las deudas millonarias por tasa municipal, el robo de una calle, las construcciones ilegales dentro del country y un emprendimiento comercial que ya se vende pero que no cuenta con autorización.

Gran parte de la elite quilmeña vive en Nuevo Quilmes; emprendimiento inmobiliario plagado de irregularidades desde el inicio. Ahora a lo ya conocido se suma que parte de sus viviendas se encuentran “colgadas” a la red eléctrica. Así lo informaron desde Edesur quienes se encuentran en una campaña de “detecciones de hurto de energía”. Según la empresa verificaron que cincuenta y siete casas, sobre un total de quinientas, tienen conexiones ilegales, de las cuales veinte ya han regularizado su situación.

Parece ser que muchos vecinos del barrio cerrado no son adeptos a pagar los impuestos, tasas y servicios. Durante años los habitantes de Nuevo Quilmes se negaron a pagar los aumentos de las tasas municipales, hasta que la situación llegó a la justicia de la mano de un fallo favorable, a través de una medida cautelar, que permitía que no pagaran las tasas, hasta que en 2015 la Cámara Contencioso Administrativa de La Plata dispuso dejar sin vigencia la medida contra el Municipio de Quilmes dejando a la comuna apta legalmente para proseguir el cobro de la totalidad de lo adeudado por Nuevo Quilmes.

 

Notas relacionadas:

Tasas de Nuevo Quilmes: Fallo a favor del Municipio

Nuevo Quilmes otra vez en la mira del HCD

Abrieron la calle cerrada ilegalmente por Nuevo Quilmes

Otra vez Nuevo Quilmes: Llaman a invertir en parque comercial sin ningún tipo de habilitación

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
111

1 comentario en En Nuevo Quilmes se cuelgan de la luz

  1. Es perfecto, ntros.por su mejoramiento el complejo de wilde, sufrimos consecuencias!!!Eso se llama robar y quién se hace cargo??? No creo que sea por falta de dinero

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*