Concejales avanzan en la investigación por la proliferación de supermercados chinos

 

En la mañana de este jueves, los concejales de Florencio Varela, cumpliendo con lo dispuesto en la 2° sesión ordinaria realizada el día 19 del mes de abril, realizaron la 1° reunión con los funcionarios de las áreas de la Subsecretaría de Inspección General y la Dirección General de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Durante el encuentro, las licenciadas Cicceno, de Inspección General; y Songini, de Desarrollo Urbano y Vivienda detallaron el circuito de habilitación de los supermercados chinos que habían puesto en alerta a los concejales opositores. Tras la serie de preguntas que realizaron los ediles, ambas representantes resolvieron no responder por las áreas intervinientes que no se encuentran bajo su conducción, por lo que se resolvió convocar a los representantes de la Agencia Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo y los Jueces de Faltas.

Según confirmaron fuentes a este medio, el citatorio al Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera, se debe a que es sería quien firma las habilitaciones de factibilidad de los comercios en cuestión. La intervención del área de industria en los trámites de habilitación de comercios sembró la duda en los ediles respecto a los acercamientos entre el Ejecutivo y el gigante asiático, relaciones que comenzaron en noviembre del año pasado cuando el subsecretario de Promoción de Inversiones Productivas de Florencio Varela, Matías Remes Lenicov, visitó la ciudad de Zhuhai, provincia de Cantón, donde se buscó fomentar la cooperación comercial, cultural y de nuevas inversiones entre Florencio Varela y China. Asimismo, desde el legislativo no descartan trabajar sobre una ordenanza que regule la instalación de supermercados chinos en el distrito y llene los vacíos legales que permitieron su desembarco, aunque solo regularía el porvenir, sin afectar a los ya instalados.

Mientras en el concejo deliberante continúan con la seguidilla de reuniones e interrogatorios a los funcionarios, el Intendente Andrés Watson avanza en la investigación interna sobre su propio gabinete. La Secretaría de Legal y Técnica se encuentra finalizando el proceso de análisis de la documentación brindada por las áreas involucradas en los procesos de habilitación, y en las próximas semanas dará lugar a las observaciones pertinentes.

 

 

Notas relacionadas:

#Varela – Los chinos arreglaron con la policía

Varela: El HCD no quiere investigar a los supermercados chinos

Varela sigue sumando supermercados chinos

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*