Organizaciones reclaman contra “el ajuste en discapacidad”

Bajo el lema “hablemos de derechos”, diversas organizaciones se manifestaron frente al Congreso para reclamar por la falta de difusión y el incumplimiento de la ley de electrodependientes, así como por la quita de subsidios y prestaciones básicas a personas con capacidades diferentes. La convocatoria apuntó a dar a conocer la situación y a lograr el acompañamiento de la sociedad frente a la problemática.

“Pedimos que se puedan acercar y nos den el apoyo para que no haya ajuste contra las personas más vulnerables”, sostuvo en diálogo con El Termómetro el Vicepresidente de la Asociación Argentina de Electrodependendientes (AADED), Mauro Stefanizzi.

En la actividad participaron familiares de personas con hidrocefalia y padres de chicos con TGD, todos afectados por las políticas implementadas por el Gobierno nacional. En el caso de los electrodependientes, el problema central tiene que ver con que no se cumple la legislación que los ampara, la cual garantiza el suministro eléctrico permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas que lo requieran por problemas de salud”.

“Aún nos encontramos con facturas impagables y el Ministerio de Salud tarda un montón en incorporar al acceso a la gratuidad. Tras un año de la sanción, la mayoría no puede acceder a ese ‘beneficio”, indicó.

Además de las demoras para inscribirse en el registro creado por la cartera sanitaria, otra falencia es que desde el Ejecutivo “no se encargan de cumplir la campaña de difusión” sobre los alcances de la norma y quiénes pueden estar incluidos dentro de ella.

Frente a este escenario con muchas demandas, en varias ocasiones intentaron llegar a través de una carta al presidente Mauricio Macri y a su jefe de Gabinete, Marcos Peña. Pero hasta el momento no obtuvieron respuestas.

“Desde nuestro rol vamos a seguir exigiendo y peleando para que los derechos sean respetados”, concluyó Stefanizzi.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*