Sin acuerdo, los Judiciales buscan presionar con un paro y movilización de gremios estatales

La primera reunión paritaria entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación de Judiciales Bonaerense, obligada por un tribunal laboral una semana atrás, fracasó luego que el gremio rechazara el 15 por ciento de aumento en el que el Ejecutivo de María Eugenia Vidal se sostiene, a pesar de la crisis de las últimas semanas. Ahora la AJB amenaza con un paro para la semana que viene y coordina con CICOP y ATE para marchar a la Gobernación.

“Más allá de lo que hubiésemos esperado, sinceramente, no nos sorprende la oferta del Gobierno. Hay una decisión, que es también nacional, en que las paritarias se tienen que cerrar al 15 por ciento porque hay una decisión política de achicar los salarios. Esto se tiene que combatir con presión desde los trabajadores”, señaló, a El Termómetro, Pablo Abramovich secretario general de la AJB.

El reclamo de los judiciales hoy está en el 25 por ciento, en una cuota y con cláusula gatillo adempas de “la necesidad de abordar los otros temas que venimos reclamando en la paritaria”.

Luego del fracaso del encuentro, hoy hubo reunión en las 19 seccionales del sindicato en las que se decidió medidas de fuerza que comenzarán esta semana. El jueves 31 llevarán a cabo una jornada de protesta con acciones locales en cada departamento judicial, mientras preparan un paro para la semana que viene con fecha a decidir.

“Queremos llevar a cabo un paro con movilización pero estamos buscando poder hacerlo en conjunto con otros gremios que están en la misma discusión que nosotros como los profesionales de la salud o los representantes del estado”, señaló Abramovich.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*