Analía Del Franco: “Lo que el Gobierno ve como gradualismo, la gente lo ve como un shock”

Tras el mensaje de Mauricio Macri en torno al proyecto de ley para el congelamiento de tarifas, la consultora política Analía del Franco analizó las palabras del Presidente. Consideró que, dentro de la estrategia de Cambiemos, se trató de “un recurso válido para evitar el veto” en caso de que la norma se apruebe y para ubicar a los legisladores opositores en una suerte de debate interno sobre su rol y su conducción.

“Iba más dirigido a la dirigencia política peronista, fue para ponerlos medio en su lugar de humillación respecto a si la que dirige es finalmente Cristina (Fernández de Kirchner). Esa asociación podría tener algún efecto, pero hoy la disyuntiva es quedar asociado a que la oposición no defiende una postura sobre los tarifazos o quedar asociado a Cristina”, evaluó en alusión a la referencia que hizo el mandatario sobre su antecesora.

En tanto, analizó que por estos días la administración macrista está haciendo un intento de “recomponer la relación” con la ciudadanía, aunque reparó en que para eso, para que haya “un cambio en la percepción que tiene la opinión pública”,  tendría que haber un reacomodamiento en el panorama económico.

“Lo que el Gobierno ve como gradualismo la sociedad no lo ve así, lo ve como Shock (…) El punto está en volver a satisfacer medianamente estándares económicos, sin turbulencias y sin despidos”, observó la directora de Del Franco Consultores.

Por otra parte, se refirió a la situación de la gobernadora María Eugenia Vidal, una  especie de “sobreviviente” de este contexto crítico ya que “a nivel nacional sigue teniendo una imagen alta” y es vista como la “valiente que enfrentó a Aníbal Fernández) y a Cristina.

No obstante, si bien todavía es favorable la percepción, remarcó que el escenario no es el mismo en terreno provincial, donde el conflicto en materia de educación le restó algunos puntos.

En cuanto a la oposición, Del Franco, opinó que debería “rearmarse porque los problemas de la gente van con un ritmo acelerado y la dirigencia va más lenta. Y si bien auguró que probablemente aparezcan figuras nuevas, desestimó la posibilidad de que Unidad Ciudadana y “el resto del peronismo” puedan confluir en un mismo espacio.

“Va a aparecer lo que la gente empiece a demandar. La gente no está demandando agresiones pero si una defensa de los temas vigentes”, manifestó.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*