Trabajadores de la fábrica Celin pelean por mantener la fuente de trabajo

Trabajadores de la fábrica de plásticos “Celin” de Avellaneda se acercaron el pasado jueves al Concejo Deliberante donde se manifestó la preocupación por la situación que están atravesando los más de veinte empelados que hoy buscan conformar una cooperativa.

La empresa, que tiene más de sesenta años, está ubicada en la calle Carabelas y Acha, Sarandí, partido de Avellaneda. Daniel Passarella, uno de los trabajadores que trabaja allí hace más de 20 años, contó en “El Termómetro” que hace algunos años que los dueños comenzaron a vaciar la fábrica; comenzaron dejando de pagar las ART, sueldos atrasados y convenios caídos en el Ministerio de Trabajo, hasta que en noviembre del año pasado se dejaron de pagar los sueldos. Además los dueños de la empresa tienen millonarias deudas en AFIP.

De los más de cuarenta trabajadores, quedan hoy veintidós que luchan por conformar una cooperativa y sostener la fuente de trabajo, ya que los dueños de la empresa ya no se hacen presentes y no dan respuestas sobre la situación de los empleados.

“Pudimos trabajar hasta junio, julio, pero apenas trabajábamos porque nos llevábamos mil dos mil pesos por quincena, siempre se facturó bien, cuando murió el dueño y la agarró el hijo la fabrica la destruyó en cuatro años” explicó Daniel y contó que como siguen inscriptos en ANSES como si estuvieran trabajando no pueden cobrar siquiera la Asignación Universal por Hijo.

Ya tramita en el INAES la conformación de la cooperativa, allí también se les presentan trabas, sin embargo confían en que los papeles puedan salir en breve “tenemos un proyecto productivo que es viable, queremos trabajar y salir adelante” aseguró Daniel quién finalmente dijo que saben que cuentan con el apoyo de Avellaneda, el intendente y los concejales, además de sus familias.

Entrevista completa con Daniel Passarella, trabajador de la fábrica:

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*