Quilmes adhirió a la nueva red de salud provincial

Luego que lo presentara, hace dos días, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó, en sesión extraordinaria, la adhesión del distrito a la nueva Red Pública de Salud AMBA.

A pesar de las críticas de la oposición, el convenio con la Provincia fue aprobado de forma unánime. Quien se encargó de defenderlo en el recinto, por parte del oficialismo, fue Myriam Puchetta. Según la extitular de la auditoría, la Municipalidad “dispone de una inversión de 315 millones de pesos en un año; para la construcción de 6 centros de atención primaria nuevos y la refacción y puesta en valor de 21 más”.

El presidente de la bancada de Unidad Ciudadana, Ángel García, fue el primero en expresar las dudas opositoras. Si bien señaló que acompañarían el proyecto porque lo consieran “bueno para el distrito” mostró preocupación sobre la utilización del presupuesto y aclaró que “al Intendente que le toque, siga Molina o no después de 2019, se tendrá que hacer cargo”. Esto con referencia a que la Provincia además de las obras pagará al personal de las nuevas unidades sanitarias, con sueldos atrayentes en búsqueda de profesionales médicos.

“Esto ya lo hicieron con el SAME y si bien el servicio funciona bien no les fue así con la búsqueda de personal. Cabe recordar, como dijimos en la sesión donde se trataron las cuentas, que subejecutaron gran parte del presupuesto porque no consiguieron ese personal”, agregó García.

Quien también puso en duda el funcionamiento programa fue la concejal del GEN, Gabriela Fernández: “estos programas son tramposos, ya lo vimos, anuncian una cosa y luego en la letra chica no es como lo dicen”. Aún así acompañó el convenio.

Durante la sesión también se aprobó la cesión de un predio ubicado en el barrio La Matera en el que, justamente, se llevará adelante la construcción de uno de los nuevos centros de atención primaria en salud (CAPS). La visación de planos de obras particulares, la prórroga de la concesión del piso de la línea 585 y el cambio de mano de la calle Bermejo, enter San Martín y Maipu.

Sorpresivamente, este último punto trajo aparejada una discusión cuando Ángel García reclamó que se tenga en cuenta el pedido de los vecinos de Don Bosco por un paso peatonal en el bajo vías que está a punto de inaugurarse. Puchetta ,que actuó como vocera de Cambiemos en la jornada, se señaló vecina y dijo que la Comuna hizo el reclamo y ahora es un tema de Ferrocarriles. Finalmente, el concejal Diego Méndez recordó que hace algunos meses se habían entrevistados con los vecinos que habían manifestado esta preocupación y que la trasmitieron en el Deliberante, pero el oficialismo no tomó nota hasta que se manifestaron.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*