Produce BA: “Muchos sectores productivos están en un claro retroceso”

Florencio Varela fue escenario de la cuarta reunión del Grupo Produce BA, la cual convocó a secretarios de producción municipales de 33 distritos de la Provincia. El objetivo fue analizar el presente de las economías regionales, que están entre “las más afectados por las políticas económicas del Gobierno”, y evaluar propuestas en su defensa.

“Muchos sectores productivos están en un claro retroceso. Los municipios son los primeros en percibir la crisis y los últimos en salir y no hay herramientas para dar respuesta, por eso nos, para dar un panorama de lo que está pasando y trabajar en una agenda propositiva que queremos presentar a las autoridades provinciales y nacionales”, detalló a El Termómetro el titular del área de Industria y Desarrollo Productivo varelense, Martín Pollera.

Entre los principales problemas del sector, enumeraron la falta de intervención del gobierno provincia ya que en los últimos tres años no aprobó la creación de ningún parque industrial, lo cual se considera “una herramienta fundamental” para el desarrollo productivo de los distritos. También enfatizaron en que Seis de cada diez empresas industriales están trabajando al 50 por ciento.

“Para eso tienen que asegurarse ciertas cuestiones de infraestructura y no hay respuestas de la gobernadora María Eugenia Vidal. Además, está pendiente la ley de promoción de inversiones que habilita exenciones tributarias”, agregó y resaltó que si bien se reunieron con la dirigencia de la Provincia, los “atienden muy bien pero no dan soluciones.

En tanto, pese a que el funcionario puntualizó en que la situación es complicada en general, destacó que el sector planificado de la comuna que gobierna Andrés Watson por estos días tiene una ocupación del 85 por ciento como resultado de las políticas locales. Como ejemplo, mencionó que exceptuaron de pagar ciertos tributos a las compañías.

En ese sentido, informó que este año está previsto que se inauguren ocho empresas más. “Buscamos además la inversión y que los puestos de trabajo sea para los vecinos de Florencio Varela, donde pega fuerte el desempleo: tenemos un doble desafío”, expresó.

En la convocatoria participaron representantes de de los municipios de Almirante Brown, Adolfo González Chaves, Berazategui, Cañuelas,  Carlos Casares, Escobar, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Pehuajó, Benito Juárez, Castelli, Colón, Daireaux, Ensenada, Guaminí, Leandro Alem, Navarro, Saavedra y Tapalqu

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*