La ex Ministra Cecilia Rodríguez estará al frente de la seguridad en Avellaneda

En un plenario con referentes de distintas agrupaciones políticas de Avellaneda, Ferraresi confirmó que la ex Ministra de Seguridad de Cristina Kirchner, Cecilia Rodríguez, será la nueva Secretaria de Seguridad del distrito. Además, diseñan un plan para implementar una nueva guardia urbana municipal.

Cecilia Rodríguez fue Ministra de Seguridad de la Nación desde diciembre del año 2013 hasta el fin del mandato de Cristina Kirchner en diciembre de 2015. El nombramiento de un nombre de peso en el área tiene que ver con un impulso que Ferraresi quiere darle al área de seguridad. La actual secretaria, Mónica Ghirelli, no presentó la renuncia como trascendió sino que ocupará el cargo de subsecretaria. Los cambios se efectivizarán a partir del próximo 1 de junio.

Fuentes del gobierno aseguraron que debido a los hechos delictivos que se suceden en la ciudad “como en el tema educativo, aunque le corresponda a la provincia, el municipio va a  hacerse cargo de la seguridad” y el nombramiento de Rodríguez viene de la mano de este impulso que la gestión va a darle a este tema.

Pero las novedades no tienen que ver solamente con un cambio de nombres. El Municipio ya trabaja en implementar una “Guardia Urbana Municipal”; para esto se va a capacitar a empleados municipales (quienes no usarán armas) y se van a comprar 30 móviles, uno por cada cuadrícula del distrito.

Además, en las próximas semanas se van a entregar 60 nuevos patrulleros comprados por el municipio, 30 serán destinados a la policía local y 30 al comando de patrullas, ya que aseguran que hoy los móviles de la policía no llegan a cubrir la totalidad de las cuadrículas. También se van a instalar nuevas cámaras de seguridad para llegar a las mil y se trabaja para implementar un nuevo sistema de alarmas similar a las utilizadas en Tigre.

Días atrás, la senadora nacional, Gladys González, cuestionó la política en materia de seguridad de Ferraresi y ayer se mostró en la entrega de 16 patrulleros para el distrito comprados por la provincia de Buenos Aires. A cruzar estas declaraciones salió el presidente del bloque oficialista en el HCD, Pablo Vera, quién aseguró que la senadora “desconoce la ciudad y todo lo que hace Avellaneda en materia de seguridad”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*