Marcha y festejo: la convocatoria de Ferraresi para el 25 de mayo

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, convocó para este viernes 25 de mayo a marchar hasta el obelisco contra el acuerdo con el FMI y el ajuste que busca llevar adelante del gobierno. Después de la marcha habrá festejos en Avellaneda para conmemorar el día de la patria.

Ferraresi ha sido, hasta ahora, el único intendente de la región que convocó a marchar el próximo viernes 25 de mayo al obelisco según dijo “porque la patria está en peligro”. Se trata de la movilización organizada por el gremio de camioneros, pero de la que participarán además otros sindicatos, agrupaciones políticas, sociales y sectores de la iglesia; es contra el acuerdo con el FMI y la política económica que lleva adelante el gobierno.

De la convocatoria participaron los dirigentes de Camioneros Pablo Moyano y el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo; referentes de sindicatos enrolados en la llamada Corriente Federal y en las dos CTA como el diputado Hugo Yasky, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, Daniel Catalano (ATE Capital), los diputados Walter Correa (Curtidores) y Vanesa Siley (Judiciales) y el ex legislador Omar Plaini (Canillitas), entre otros.

Bajo las consignas “La Patria está en peligro” y “No al FMI”, se sumarán además un conjunto de organizaciones gremiales, sociales, barriales, de derechos humanos, cooperativistas, de la pequeña y mediana empresa, así como  personalidades de las artes, del espectáculo y la cultura popular, quienes ya generaron polémica a través de una serie de videos que difundieron en las últimas horas.

La actividad se realizará sobre la avenida 9 de Julio, a partir de las 13, con el escenario central en el Obelisco y luego se realizará una marcha a la Plaza de Mayo: habrá bandas musicales y se dará lectura a la denominada “Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI”.

Pero el intendente de Avellaneda tiene, además, previsto llevar adelante un festival en su distrito para festejar el día de la patria. A partir de las 16 horas habrá una “Fiesta Popular” en el playón Parque Domínico, ubicado en Av. Mitre al 5000. Se espera allí la presencia de Teresa Parodi, Marián Farías Gómez, José Ángel Trelles y Lidia Borda.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*