Mussi frena la apertura de supermercados minoristas y mayoristas

El HCD de Berazategui, aprobó una ordenanza enviada por el Ejecutivo para evitar nuevas aperturas de mercados en el distrito. Bajo el número 5588, la ordenanza suspende la recepción, tratamiento y/o habilitación de supermercados, minoristas, mayoristas y/o autoservicios, con una superficie mayor a 50 m².La medida regirá  hasta que se realice el Censo 2020 y se evalúen los resultados demográficos que el mismo arroje.

Entre los argumentos esgrimidos por el oficialismo para impedir que nuevos comercios de este estilo se asienten en la localidad resaltan que  “es alarmante el descenso del consumo interno que viene afectando al pequeño comerciante”. Por otro lado, agregaron que “en el Partido de Berazategui, el comercio minorista existente cubre las necesidades de consumo de la población del Partido, conforme arrojo el último censo llevado a cabo en el año 2010”.

En contraposición con su par en Florencio Varela, el proyecto enviado al recinto por Patricio Mussi asegura que surge la necesidad de tomar medidas protectorias para el sector, ya que “se estima necesario el dicado de una medidas protectoria para evitar la proliferación de supermercados, y así resguardar los pequeños comercios ya existentes”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Mussi frena la apertura de supermercados minoristas y mayoristas

  1. Jajaja.. HdP el supermercado Guillan de la calle Mitre que tiene mas de 40 años lo fundio por no habilitarlo y su dueño se murio del sufrimiento. Mussi Feudo!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*