Festival a beneficio de las Orquestas de Claypole

Con el objetivo de colaborar con la labor que lleva adelante la organización “Orquestas de Claypole”, este fin de semana se desarrollará un festival a beneficio en el barrio Don Orione. La cita es este sábado, de 11 a 20, en el espacio situado en Río Limay y Río Futaleufú, a una cuadra de la Avenida Eva Perón.

La convocatoria apunta  a recaudar fondos para el grupo, que desarrolla una importante tarea artística y social en ese barrio de Almirante Brown. Durante la jornada, que tendrá entrada libre y gratuita, habrá “buffet solidario, Laboratorio de Prueba de Instrumentos para los niños y se presentarán el grupo orquestal, así como seis bandas invitadas”.

Según precisó a El Termómetro la coordinadora de las Orquestas, Gladys Santillán, el evento se hará en el predio que el Municipio les cedió en comodato y que, a fin de año, debería otorgárselos definitivamente.

La presunta cesión de las tierras – ubicadas en cercanías de la primaria N° 66- se dio luego de una serie de reuniones con autoridades del Municipio, incluso  con el intendente Mariano Cascallares, y después de muchos reclamos para obtener un espacio propio donde ensayar.

La Organización sin fines de lucro, ideada por el director Facundo Maidana, ofrece formación musical a 150 chicos brownianos. Hasta el momento, ensayan en el edificio de la secundaria N°4. Con la Ordenanza 10.667, basado en “el desarrollo de actividades inclusivas y la difusión de la música clásica y popular” que realizan en la comuna, en 2016 el Municipio de Almirante Brown declaró de “Interés Municipal” a las “Orquestas de Claypole”.

Aquellas personas que quieran más información sobre cómo participar o sumarse a la propuesta, o colaborar de alguna forma pueden ingresar a al sitio web www.armoniacelibidache.org.ar o a la página de Facebook “Orquestas de Claypole

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
7

1 comentario en Festival a beneficio de las Orquestas de Claypole

  1. Esta buenísima la acción solidaria encarada que viene para ayudar a los vecinos de la zona. Ojalá puedan lograr lo encarado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*