Secuestro de caballos: reclamo y marcha de organizaciones

Tras los polémicos allanamientos realizados viernes en La Ribera de Quilmes, desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) cuestionaron el accionar policial, ya que ingresaron bruscamente y se llevaron caballos y otras pertenencias de los vecinos, y la falta de intervención posterior de las autoridades municipales. Denuncian que se trata de una “persecución a los recicladores”,  con lo cual mañana se manifestarán frente al Municipio.

“Centralmente los allanamientos son en la Ribera, creemos que es porque (la zona allanada) está en la bajada de la autopista y porque hay un negocio inmobiliario importante. Para nosotros no es casual, aunque no tenemos pruebas. Llama la atención la política en contra de la gente pobre en la Ribera y no dando otra solución”, señaló en diálogo con el Termómetro la referente local de la CTEP, Laura Cibelli, quien en tono irónico indicó que “hay mucha pobreza que no queda bien para los inversores”.

El operativo en cuestión comenzó en la tarde del jueves y se extendió por varias horas y, según definió la dirigente, “el procedimiento fue del estilo de una razia”.  “Patearon las puertas. Decían que los caballos estaban maltratados y se llevaron cosas de la gente”, describió

En el mismo sentido,  Sucedió algo inaudito, una razia, el procedimiento fue de ese estilo. Patearon la puerta de la gente. Decían que los caballos estaban maltratados y se llevaron cosas de la gente”, entre ellos más de 50 equinos que muchas familias utilizan para el trabajo de recolección.

El punto más preocupante -remarcó Cibelli- es que los efectivos policiales no presentaron ninguna orden judicial en ese momento, sino que les dijeron que luego fueran a la Comisaría 1º, donde les dieron el expediente de una causa por maltrato animal. No obstante, si bien admitió que esa condición existe en algunos casos, reparó en que la organización presentó diversas propuestas para que haya un control por parte de la comuna pero hasta el momento no tuvieron soluciones.

“Venimos con protestas para que vean quienes tienen buenas condiciones o no, por eso estamos haciendo pedidos al Municipio. Nadie está a favor del maltrato, pero atrás de esto está el trabajo de los recicladores, que trabajan para una ciudad que está llena de basura”, sentenció.

Frente a esto, en una jornada de protestas que incluirá un “cabildo abierto con los tarifazos”, mañana se concentrarán a las 11 en la estación ferroviaria quilmeña para marchar a los Tribunales y luego a la Municipalidad.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
2

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*