Vuelven a la carga por la emergencia en violencia de género en Quilmes

Ante la falta de respuestas por el reclamo planteado desde casi dos años, la Multisectorial de mujeres presentó el miércoles nuevamente el proyecto para la declaración de la emergencia en violencia de género. Desde el colectivo indicaron que la propuesta es “superadora” con respecto a la expuesta a mediados de 2016.

El pedido volvió a escucharse en la Municipalidad de Quilmes, cuando el colectivo se acercó al Concejo Deliberante. La exigencia se repite para avanzar en este tema y, a su vez, se entregaron cientos de firmas de apoyo y adhesión a la medida.

“Seguimos viendo las mismas falencias al abordaje en violencia de género. En el 2017, Molina se comprometió a aprobar la emergencia y todo quedó en la nada. Seguimos insistiendo porque creemos que la situación de las mujeres es de emergencia”, afirmó Lorena Aguirre, referente de la Comisión de Mujeres, en diálogo con El Termómetro.

Tras una serie de encuentros con ediles de la oposición, Aguirre sostuvo que las reuniones “no prosperaron” e indicó que “el año pasado se iban a poner más fuerte” pero que “se corrió el tema de la agenda para debatir”.

Y agregó: “Esta emergencia es superadora a la que presentamos antes. Tenemos firmas de todos los bloques, menos el oficialista. Tenemos que continuar con la lucha y consideramos que tiene que haber un presupuesto indicado”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*