Quilmes: presentaron la segunda edición de “Tu Barrio propone”

La escuela N°8 de Quilmes Oeste fue el escenario elegido para la presentación del “Tu Barrio Propone”, la iniciativa del Municipio para que los vecinos presenten proyectos “de carácter comunitario” para ejecutar mejoras en diversos puntos del distrito. La actividad estuvo a cargo del intendente Martiniano Molina, quien fue acompañado por el coordinador general de la Secretaría de Gobierno de la comuna, Diego Buffone.

“La idea es que los vecinos puedan proponer y ser partícipes de cómo el Municipio invierte sus recursos. Ellos van a definir dónde irá parte del presupuesto”, señaló  el funcionario e diálogo con El Termómetro, quien definió a la iniciativa como “una herramienta de la Democracia”.

La mecánica del programa, que el año pasado tuvo una prueba piloto, consistirá en la creación de cuatro mesas – de acuerdo a las zonas de residencia- en la cual se trabajarán las ideas con características comunitarias. Hay un total de un millón de pesos por zona.

“Después hay una instancia para que esos se transformen en proyectos viables y la idea es que la mayor cantidad llegue a la instancia”, señaló y mencionó que lo que se hizo ayer fue “empezar a plasmar algunos proyectos en las mesas con la idea de que sean disparadores”

 

En cuanto a la edición de 2017, según adelantó Buffone, la diferencia radica en que los proyectos que resulten elegidos comenzarán a ejecutarse en la segunda mitad de este año ya que la votación será luego de julio.

En tanto, informaron que los quilmeños  pueden ingresar a la página http://tubarriopropone.com.ar  “y bajar una app para participar”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

3 comentarios en Quilmes: presentaron la segunda edición de “Tu Barrio propone”

  1. “La idea es que los vecinos puedan proponer y ser partícipes de cómo el Municipio invierte sus recursos. Ellos van a definir dónde irá parte del presupuesto”, señaló el funcionario e diálogo con El Termómetro, quien definió a la iniciativa como “una herramienta de la Democracia”. EL AÑO PASADO, SE BRULO TOTALMENTE ESE ESPIRITU. HUBO UN PROYECTO “FINALIZACION PLAZA TUCUMAN” QUE EN PRIMER LUGAR SE PROPONIA HACER EN UN LUGAR Y AHORA SABEMOS QUE SE VA A REALIZAR EN OTRO. ENCIMA ESE LUGAR “ESTA FUERA DEL RADIO DE LA ZONA PROPUESTA” (la calle Tucuman y Marconi estan fuera del radio asigando a la zona “LA COLONIA”) Y PARA COLMO, FUE VOTADO POR GENTE QUE NO DEBIA VOTAR, YA QUE NO RESIDE DENTRO DE ELLA, Y ASI LOGRO LA MAYORIA. LO QUE LOS POLITICOS LLAMAN FRAUDE ELECTORAL, CUANDO EN ELECCIONES GENERALES SE CONFIGURAN ESTE TIPO DE MANIOBRAS

  2. Se radico una denuncia en la Defensoria del Pueblo de Quilmes, ante el adjunto EN GEL, ACTUACION 350/17, que el municipio en dos intimaciones no respondio. La Defensoria, acefala ahora, no me quiere dar una copía para entregar al periodismo, ya que dice que “no esta autorizada” En una reunion personal, funcionarios del area, negaron el acceso al listado de la gente que voto (se pedia para verificar si residian en la zona) pues no le habian avisado a la gente que podian hacer publicos sus datos ( sin embargo, hay decenas de fotos con ellos votando) y con respecto a que el lugar no estaba en zona, admitieron que cuando vieron donde se realizara, se dieron cuanta que no se podia hacer. ¿como, no habia instancias tecnicas que aseguraban la viabilidad de los proyectos? Un FRAUDE. La gente voto un proyecto con una consigna y lugar a realizar y el municipio lo cambio a su antojo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*