Ferraresi y Moyano compartieron un acto en Avellaneda

El intendente de Avellaneda compartió este miércoles un acto con el líder de camioneros, Hugo Moyano. Fue en el marco de un reconocimiento que le hicieron a ambos dirigentes los trabajadores de la Cooperativa Gestionar, encargada de la recolección de residuos en el distrito. Ambos dirigentes pidieron por “la unidad del campo nacional y popular” para “continuar defendiendo los derechos de los trabajadores”.

Moyano destacó la posibilidad que Ferraresi le dio a la cooperativa de poder funcionar en Avellaneda y que siempre se haya cumplido en tiempo y forma con los salarios de los trabajadores. Por su parte, el intendente de Avellaneda aseguró que el agradecimiento es mutuo y destacó el sistema que se implementa en su distrito donde el municipio hace el gerenciamiento y los trabajadores de la cooperativa llevan adelante las tareas, permite un ahorro de fondos para la comuna y que los trabajadores cobren el salario que corresponde, con la agremiación.

Al respecto, Moyano explicó que “cuando se da la discusión esta, la experiencia que teníamos nosotros, y también el municipio, de poner en funcionamiento una cooperativa no era tan sencillo, porque en muchos casos nosotros habíamos leído que algunas cooperativas habían fracasado, entonces era una experiencia nueva que asumimos nosotros trabajadores y ustedes como municipio y gracias a Dios que los trabajadores respondieron a esa nueva responsabilidad y el municipio también nos contuvo y nos dio una posibilidad para demostrar que también  se puede desde una cooperativa que pertenece a los trabajadores llevar adelante una actividad tan importante como es la de recolección de residuos y barrido manual de calle.

Pero no sólo hubo referencias al trabajo conjunto que realizan en la limpieza de Avellaneda. Ambos dirigentes hicieron referencia a la situación actual del país. Por su parte, Moyano aseguró que “es un momento difícil, que ya lo hemos transitado algunos años atrás, pero es un momento difícil porque quieren y van a intentar quitarle los derechos a los hombres de trabajo” y que “los gobiernos no pueden privarles que vivan con dignidad”; a lo que agregó que ya están discutiendo la paritaria en el gremio, pero que no le vengan los empresarios “con el 15% porque el primer patadon se lo damos nosotros”.

Ferraresi fue más allá y pidió “buscar las coincidencias”. El jefe comunal dijo que necesitan “reconstruir esa relación extraordinaria del movimiento nacional, porque el movimiento obrero tiene que ser la columna vertebral de un proyecto de argentina donde el trabajo sea el mejor ordenador social” y afirmó que “seguramente nos encontrarán a todos en ese camino de la reconstrucción de la Argentina, en una alternativa que no tengo la menor duda que el día 10 de diciembre del año 2019 un compañero del movimiento nacional va a entrar en la casa de gobierno para volver a poner de pie a la Argentina”.

Cabe recordar que la Cooperativa Gestionar fue creada en el año 2015 por Hugo Moyano en conjunto con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y estaba constituida por 39 trabajadores de la rama de la recolección que habían quedado sin trabajo, un camión y cinco camionetas. En 2016, luego de un conflicto entre el sindicato y el municipio de Avellaneda, cuando Ferraesi quiso municipalizar el servicio, terminó llegando a un acuerdo con Hugo Moyano implementando este sistema mixto, con gerenciamiento municipal y sueldos a los trabajadores de cooperativa regidos por el convenio colectivo de camioneros.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*