Charlas y controles gratuitos en el Día de la Hipertensión arterial

 Como parte del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la Secretaría de Salud de Almirante Brown mañan realizará en la Casa Municipal de la Cultura una “jornada de promoción de hábitos saludables”. En paralelo, habrá charlas informativas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y se tomará la presión en diversas farmacias del distrito a partir de un convenio con el Colegio de Farmacéuticos local.

La convocatoria se llevara delante de 9 a 13 en el espacio situado en Esteban Adrogué 1224, Adrogué. Allí  se medirán talla, peso y tensión arterial, se harán controles de glucemia y -a partir de los resultados obtenidos- los profesionales ofrecerán “un diagnóstico y una orientación sobre cómo tratar la enfermedad y cuidar tanto el estado físico como el emocional”.

Además, habrá stands informativos promocionando la lectura como hábito saludable, así como talleres culturales y deportivos en el distrito. En tanto, desde la clínica IMA de Adrogué brindarán una charla sobre alimentación saludable, la ONG Conectados Somos Solidarios promocionará la importancia de donar sangre.

A las 10.30 se desarrollará una charla panel con participación del secretario de Salud del Municipio de Almirante Brown, Alejandro Costa; el director del hospital Lucio Melendez y cardiólogo, Aníbal Picarell; la diabetóloga de la Clínica IMA Sandra González; el nutricionista del área de Desarrollo Social municipal, Julio Barrientos; y el coordinador de Discapacidad del Instituto Municipal de las Culturas, Marcelo Domínguez.

Listado de farmacias para los controles de presión: 

hiper1

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*