Manifestación de papeleros en reclamo de paritarias

Trabajadores de la papelera Kimberly Clark de Bernal se manifestarán esta tarde para rechazar la oferta de un 12 por ciento de aumento para el sector. La concentración será a las 14 en Espora 50, donde confluirán en el reclamo con sus pares gráficos.

“Venimos haciendo una campaña en el gremio y planteamos que la política de cómo se encara las discusiones paritarias no es la mejor. Un papelero que recién comienza está ganando 13 mil pesos y esa política está agotada”, relató a El Termómetro el delegado Patricio Lara.

Si bien el porcentaje ofrecido por la Cámara del papel  ya fue “resuelto previamente”- según informaron los paritarios de Federación Papelera-, los empleados no están de acuerdo y buscarán revertir la situación. En ese contexto, expresarán su pedido de una  suba salarial del 40 por ciento

“Planteamos que necesitamos eso para salir de la pobreza y que el debate tiene que ser eso, si el  trabajador tiene condiciones para vivir. Porque eso nos va a dar más herramientas para enfrentar la reforma laboral que se viene”, agregó.

En tanto, si bien estaba anunciado que durante la manifestación también iban a reclamar por un hombre despedido, que se desempeñaba en la planta hace 31 años y le faltaban tres meses para jubilarse, las medidas de fuerza llevadas a cabo en los últimos días tuvieron un efecto negativo y llegaron a un acuerdo favorable al trabajador.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*