Habrá Metrobus y beneficiará a vecinos de Quilmes, Berazategui y Varela

Si bien el anuncio de la obra ya se había realizado dos años atrás; en la tarde de este martes, el presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora, María Eugenia Vidal, anunciaron cinco nuevas obras de Metrobus entre los que se encuentra el que cruzará Quilmes por Av. Calchaquí hasta llegar al Cruce Varela.

Pese a los anuncios de recorte de obra pública para reducir el déficit fiscal, y en medio de la crisis cambiaria, el gobierno nacional salió a reafirmar la realización de algunas obras; en ese marco, el lunes el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, llegó a Quilmes para confirmar que se llevarían adelante las obras de pavimento que estaban previstas para este año (Ver: Pese al ajuste, la Nación ratificó obras de pavimento en Quilmes ) y hoy el presidente junto a la gobernadora anunciaron cinco nuevos Metrobus para el área metropolitana.

El Metrobus que pasará por Quilmes tendrá 8,7 kilómetros desde el Triángulo de Bernal hasta el cruce Varela. Habrá 5,5 kilómetros que serán exclusivos de Metrobus, divididos en dos tramos: 1,9 kilómetros sobre avenida Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y Zapiola; y 3,6 kilómetros sobre avenida Calchaquí (continuación de Los Quilmes) entre avenida Triunvirato y Sargento Cabral. Los otros 3,2 kilómetros ya fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017 y conecta ambos tramos del Metrobus. Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de diez líneas de colectivos: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584, que tiene unos 80 servicios por hora. Habrá 11 estaciones y la financiación de la obra estará a cargo de la Nación.

Como antecedente y complemento de esta, en 2017, se completó la renovación integral de avenida Calchaquí desde Zapiola hasta Triunvirato. El trabajo incluyó nuevos carriles, veredas más anchas, repavimentación de la traza y construcción de refugios de colectivos, dársenas y cordones cuneta. Precisamente ese tramo de la traza no será intervenido con las obras del Metrobus.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, agradeció el “compromiso y apoyo” del Presidente y la Gobernadora: “Juntos estamos logrando una transformación histórica de la ciudad”.

“Esto es seguir demostrándonos a nosotros mismos, cada día con pequeños pasos, que sí se puede, más allá de las dificultades, y aún en las dificultades, es cuando más juntos tenemos que estar y seguir trabajando que es posible” aseguró Vidal.

Por su parte, Mauricio Macri explicó que “Ya son 12 los metrobuses terminados en distintos puntos del país. Me acuerdo cuando pusimos en marcha el Metrobus en plena avenida 9 de Julio. Fue todo un desafío. Había dudas, miedo, críticas, desconfianza. Porque era algo que nunca se había hecho. Decían que estábamos locos. Y puede ser. Pero más que locos, estábamos absolutamente convencidos de que los argentinos no teníamos que conformarnos. Que podíamos viajar más seguros y lo hicimos. Y juntos pudimos hacer esta revolución en el transporte público que es el Metrobus”.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
2

2 comentarios en Habrá Metrobus y beneficiará a vecinos de Quilmes, Berazategui y Varela

  1. Quilmes no sólo necesita asfalto necesita salyd y educacion. Que se preocupen por mejorar esos pilares antes q embellecer una avenida.

    • La salud y la educación me la pago yo. A mi que me arreglen las calles y me hagan facil trabajar para poder seguir pagando impuestos para que vos tengas salud y educación gratis.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*