Docentes intoxicados tras desratización            

Integrantes de SUTEBA Quilmes denunciaron que un grupo de docentes de la escuela varios trabajadores en la Escuela Nº 25 de San Francisco Solano se intoxicaron luego de una desratización en el establecimiento. Asombrados por el episodio, realizarán un pedido de informe al Consejo Escolar para saber qué tipo de elemento se utilizó.

“La escuela viene con  problemas de roedores por el tema del agua, la subida de los arroyos, entonces se pidió la desratización. A diferencia de otras veces, tiraron un líquido en los lugares afectados que se supone que después de tres horas pierden la toxicidad, pero después las maestras empezaron a descomponerse”, relató la titular del gremio a nivel local, Débora Procaccini, y precisó que una de las afectadas fue la directora.

Frente a esta situación, pidieron explicaciones a la dependencia provincial – que fue la que tuvo a cargo la desinfección- pero hasta el momento no tuvieron novedades respecto a cuál fue el veneno aplicado. Sin el dato y ante la posibilidad de que hubiese, aconsejaron “que ninguno entre a la escuela”.

“Por suerte fue después de la lluvias y sólo había dos alumnos, pero a unas 15 compañeras les produjo una reacción alérgica, además de la intoxicación, e ingresaron a la ART. Esto se tiene que aclarar: entendemos que el presidente del Consejo nos tiene que dar las explicaciones”, sostuvo.

Más allá de esta situación, la dirigente sindical reparó las falencias que persisten en muchas instituciones educativas, las cuales quedaron en evidencia tras las fuertes tormentas que se registraron en las últimas semanas

“Esto muestra que no estamos preparados para nada y que todo se hace para zafar en el momento, que seguimos profundizando la pauperización de la escuela pública. (María Eugenia) Vidal está plasmando la política de (Mauricio) Macri y el intendente (Martiniano Molina) hace lo mismo en el Municipio: estamos dependiendo de que los medios se hagan eco de las problemáticas y eso nos sirve para tirar abajo es de que a Macri y Vidal les interesa la escuela pública”, manifestó.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*