Denuncia e investigación a un proveedor del SAE

Después de la denuncia por el hallazgo de ratas dentro de un cajón de manzana que llegó a una escuela de Villa Diamante, esta vez sucedió algo similar en otra de Lanús Este. Allí, los auxiliares de la Secundaria N° 20 recibieron una sorpresa desagradable cuando abrieron las bolsas de pan y encontraron excremento de rata. Desde el Municipio informaron que van “a citar a los proveedores para que den explicaciones”, aunque no descartaron que se trate de “un operativo para sabotear el nuevo sistema alimentario escolar”.

Frente al hallazgo, docentes y auxiliares de la institución denunciaron al proveedor Don Joaquín en particular, y al SAE en general, el cual depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.

“Ante esta grave denuncia, nos hicimos presentes representantes de ATE y SUTEBA en la escuela para conocer lo sucedido. Allí nos informaron que al cortar los panes para preparar los sandwichs con queso a los alumnos se encontraron que la miga del pan contenía excremento de roedores. Inmediatamente el Equipo Directivo se comunicó con el SAE para denunciar lo sucedido”, detallaron en un comunicado de las entidades gremiales.

Según señalaron, desde  la compañía se presentaron en el establecimiento situado en Las Higueritas 3360 y retiraron “sin autorización muestras de pan”. El accionar fue considerado como un agravante debido a que “no se puede certificar ante el análisis de las muestras lo que se estaba denunciando.

“Esto implica una nueva irresponsabilidad de la Empresa y del SAE, que son quienes tienen que controlar y verificar la calidad del servicio”, remarcaron.

De la misma manera, recordaron que hace una semana se registró un hecho de características parecidas en la primaria 72 protagonizado por la “Empresa Proveer”, la cual “sigue siendo proveedora del SAE y enviando alimentos a las escuelas, mientras un expediente administrativo sigue dando vueltas en las oficinas del Palacio Municipal”.

La respuesta del Municipio

“Atentos a la denuncia sobre un pan en mal estado que habría llegado esta mañana en la EES n° 20 de la calle Las Higueritas 3360, el Municipio ha resuelto citar al proveedor “Don Joaquín” para que aporte las explicaciones del caso, iniciar una investigación respecto de lo sucedido y, de ser necesario, ejecutar las sanciones previstas en el pliego del contrato.

Asimismo, el Municipio ha resuelto contratar una empresa de bromatología que trabajará especialmente en los controles  de los alimentos que se entregan en los comedores escolares. Dicha empresa trabajará a la par de las inspecciones que realiza el equipo del SAE y servirá para reforzar el control y garantizar que la comida que llega a nuestros alumnos sea siempre la correcta.

Vemos que el clima político se ha enrarecido y está llegando a niveles intolerables, tenemos fundadas sospechas que ciertos dirigentes políticos de la oposición, organizaciones sociales y sindicales utilizan y aprovechan estas acciones al punto de favorecerlas para generar incertidumbre y miedo en la población. Por tal motivo vamos a  acudir a la Justicia para que se investigue los hechos denunciados y que cada uno de los actores que han participado en las denuncias tenga la oportunidad de expresarse ya que estamos ante la posibilidad de que se esté cometiendo el delito de violación del artículo 200 del Código Penal Argentino (adulteración de alimentos).

Lamentamos profundamente que la oposición utilice a los chicos para hacer política. Nosotros tenemos la plena convicción y tranquilidad de que estamos ejecutando a conciencia y con mucha responsabilidad el mandato de nuestra Gobernadora de garantizar a los alumnos de Lanús un servicio alimentario escolar de calidad.

No hacemos política con la comida de los chicos, no caemos tan bajo, lamentamos que la oposición si lo haga y utilice estos argumentos para tratar de generar miedo en los vecinos. Hay un claro operativo en marcha para sabotear el nuevo sistema alimentario escolar.”

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*