Modifican la seguridad Municipal en Quilmes

El gobierno de Molina tomó la decisión de modificar el esquema de seguridad que depende del Municipio, para ello, se reasignará el personal dependiente de la Secretaría de Seguridad que se ocupa de la custodia de los inmuebles al Centro de Monitoreo (CUM) y a las patrullas de control urbano.

Si bien no se conocen oficialmente los detalles del plan, en su trazo grueso puede adelantarse que el personal masculino que hoy trabaja en el palacio de Alberdi al 500 se sumará a las tareas de patrullaje en los móviles disponibles, mientras que el femenino completará el personal que visiona las pantallas del CUM.

La ausencia de custodios en los edificios se la suplirá con la incorporación de mecanismos de control de entrada y salida como los que pueden encontrase en dependencias estatales nacionales o provinciales, con la instalación de molinetes, tarjetas magnéticas, detectores de metales, etcétera.

La idea es optimizar los recursos del área de Seguridad para lograr una mayor presencia en la calle, y dar respuesta al permanente reclamo vecinal de más efectivos y más móviles de seguridad.

Las modificaciones ya se iniciaron y llevarán aproximadamente dos meses hasta que se efectivice su total implementación.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*