Basalo: “La Justicia tiene un presupuesto que no alcanza a un funcionamiento correcto”

Tras la reelección en  como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes (CAQ), Bienvenido Rodríguez Basalo, valoró el acompañamiento y agradeció el respaldo de sus colegas. Además, reparó en la necesidad de una serie de mejoras presupuestarias para el área judicial que permitan mejorar la actividad, tanto para la ciudadanía como para los trabajadores del sector.

“Necesitamos que el judicial tenga un salario correspondiente y también mejore el tema edilicio, pero sin un presupuesto adecuado vamos a seguir teniendo problemas (…) La Justicia tiene un presupuesto que no alcanza a cubrir los parámetros mínimos para un funcionamiento correcto”, expresó en diálogo con El Termómetro.

En ese sentido, mencionó que “hay un proyecto para logra la autonomía financiera del Poder Judicial”, y destacó la importancia de que la iniciativa avance ya que permitirá “despegarse de su patrón económico y político”.

 

En cuanto a la labor cotidiana de los  profesionales, resaltó la modificación de la Ley de honorarios que habilitará una mejora en la retribución que pueden recibir los abogados por el ejercicio de su tarea.

 

“Tenemos una mejor herramienta para cobrar honorarios y sea reconocido nuestro trabajo, es una herramienta que veníamos buscando hace tiempo”, agregó.

 

En tanto, se mostró con buenas expectativas sobre los cambios para la elección de los magistrados porque posibilitará “para tener postulantes a cargos con mayor técnica y capacidad”. En ese punto, insistió en que todo ello se podrá lugar “si se tiene un presupuesto acorde”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*