Decenas de discapacitados no pueden ser atendidos por falta de transporte

Miembros de la Asociación Civil sin fines de lucro para la “Promoción para Familias con Capacidades Diferentes” (PRO.FA.CA.DI) advirtieron que se encuentran sin transporte para el traslado de jóvenes y adultos discapacitados hacia los centros de atención. En diciembre del año pasado, la Municipalidad de Florencio Varela rescindió el contrato a través del cual le propiciaba al Centro de ciegos “Luz del Alma” una combi puerta a puerta para el traslado de 20 personas con discapacidades visuales, motivo por el cual, dejaron de asistir.

En diálogo con este medio, Daniel Ruiz, coordinador del Centro, contó que hace unos años contaban con transporte propio, pero que “este se rompió por el mal estado de las calles del distrito” y manifestó que desde el municipio “nos dicen que no tienen combi para prestarnos, y que además tampoco tienen recursos”. Ante la falta de acompañamiento, los miembros de la comunidad se encuentran en constante movimiento para poder conseguir un transporte tanto para Luz del Alma, como para el centro Alcancemos un Sueño, que recibe a chicos con discapacidades motoras y se encuentra atravesando el mismo problema.

La PRO.FA.CA.DI. funciona en la ciudad desde 1994 y es dirigida por Laura Martínez, quien estableció espacios de contención y acompañamiento a las personas con discapacidad. Hoy la organización cuenta con 22 instituciones distribuidas en 85 barrios varelenses, y brindan acompañamiento escolar, tres comidas diarias y actividades de rehabilitación y recreación. En marzo del corriente, el Intendente en uso de licencia y actual Diputado bonaerense, Julio Pereyra le otorgó una distinción a la fundadora en el marco del Día Internacional de la Mujer, por las labores desarrolladas en el distrito.

“El municipio ya nos dio la negativa, tenemos otras personas interesadas en ayudar, pero no tenemos nada en concreto. Ya golpeamos un millón de puertas” concluyó Ruiz.

 

 

 

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*