Piden declarar la crisis productiva en Lanús

En medio del dificultoso panorama económico que atraviesa el país, desde la Asociación PYME presentaron un proyecto para que el Municipio de Lanús declare la crisis productiva y aplique una serie de medidas tendientes a evitar el cierre de las pequeñas y medianas empresas. A nivel nacional, de acuerdo a las estadísticas que manejan, ya cerraron un promedio de siete mil.

La propuesta, que tiene su antecedente más reciente en un pedido realizado en 2017 para que se declare la emergencia en el sector, apunta a que la comuna exima del pago de las tasas hasta enero de 2019. El objetivo es contener la situación y colaborar para que los emprendimientos sigan adelante.

“El año pasado presentamos algo similar con la emergencia productiva en Lanús, hablamos con los concejales pero dentro del bloque oficialista no tuvo repercusión. Queríamos que se armara una comisión pyme para ver cuáles estaban en condiciones operativas pese a que hubieran cerrado, pero no prosperó”, señaló a El Termómetro el titular de la entidad, Daniel Moreira.

El pedido se basó en el impacto negativo que tuvieron las políticas económicas implementadas por el Gobierno nacional, sobre todo, a partir de la apertura de las importaciones.

“El cálculo de pérdida de recaudación, hay que hacerlo en base al revelamiento que pedimos el año pasado, pero a pesar del compromiso, nunca lo hicieron. El año pasado nos dijeron que nos iban a facilitar las importaciones, con eso nos invitaron a cerrar las puertas”, expresó.

En ese sentido, el también integrante del Frente Productivo remarcó la importancia que tienen las pymes en “el entramado social” y en el desarrollo económico. “Cuando la Pyme cierra todo ese entramado se resiente, empiezan a cerrar otras, forma un espiral hasta que implosiona”, observó.

Frente a este escenario, Moreira indicó que en los próximos días se reunirá con los concejales del Frente Renovador y también hará lo propio con los del oficialismo. No obstante, se mostró con pocas expectativas sobre los resultados.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*