Es pensionada y le llegó una factura de Edesur de 54 mil pesos

Una vecina de San Francisco Solano reclamó que Edesur le exige el pago de una factura de luz  de 54 mil pesos. La cifra se debe a una deuda que comenzó a incrementarse el año pasado, cuando se aplicó la primera etapa de la suba de tarifas y pasó de pagar un promedio de 500 pesos al doble de ese valor. Si bien desde el principio hizo los reclamos, hasta el momento no obtiene ninguna solución.

“Me acerqué a Edesur para hacer un plan de pago y me dijeron que tenía un problema en el medidor. Empezaron con una boleta  de mil pesos y de ahí fueron aumentado  hasta que la última llegó a los 54 mil”, relató Marta, la mujer  afectada, en diálogo con El Termómetro.

La última vez que se acercó a las oficinas de la empresa, precisó, le pidieron un pago de seis mil pesos para después efectuar otros de 1500 más los gastos del consumo bimestral. La situación, desde el principio, quedó fuera de las posibilidades de la damnificada, quien apenas cobra una pensión y su esposo está desempleado.

“Me dijeron que el medidor tenía un desperfecto y tenía una pérdida de 5 mil pesos, hice el reclamo del medidor  pero no vino ningún inspector. Yo cobro siete mil pesos y le tengo que dar seis mil a ellos, es imposible”, señaló.

Ante la falta de respuestas, la suba del importe y la imposibilidad de pagar, se dirigió a la sede de Defensa del Consumidor. “Llevé todas las boletas, las miro el abogado y me dijo que no coincidía, que me estaban estafando. Dije que si me cortan la luz, voy a ir y me voy a enganchar”, expresó.

Si bien el conflicto estalló hace pocas semanas, luego de que se implementara la última suba en el cuadro tarifario, el problema viene desde 2001. En aquel entonces, el aparato de medición ya registraba una falla y, según aseguró Marta, nunca fueron a revisarlo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
11

2 comentarios en Es pensionada y le llegó una factura de Edesur de 54 mil pesos

  1. Me pasa exactamente lo mismo, quedaron en venir a ver el medidor y jamás vinieron, mi deuda asciende a 25 mil pesos, nadie te da ninguna solución.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*