Nuevo paro nacional y movilización de gremios estatales

Gremios estatales enrolados en la CTA Autónoma volvieron a marchar en contra de las política sdle Gobierno Nacional. Los bonaerenses pasaron primero por la Casa de la Provincia y luego se manifestaron en ua movilización multisectorial frente al Congreso de la Nación.

“Mostrar unidad ante este gobierno es lo que intentamos hacer siempre, no solo con este paro”, señaló Oscar De Isasi, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, en la previa a la marcha, en El Termómetro radio.

Asimismo, señaló: “cuando marchemos a la Casa de Buenos Aires y después, cuando vayamos al Congreso en el marco del paro de estatales a nivel nacional, lo vamos a hacer con el mayor nivel de multisectorialidad. Todos decimos no a la reforma laboral, no al tarifazo, paritaria sin techo, no a los despidos y reincorporación de los despedido”.

“Por eso decimos, unidad de los que luchan y seguir dando el debate a una salida definitiva porque hoy nos une lo que no queremos y está bien que así sea pero como hacemos en transformar eso en una salida para toda la clase trabajadora, es otro debate a dar”, señaló el titular de ATE. .

En ese sentido, respaldó la medida de fuerza realizada por su sindicato en la Municipalidad de Quilmes: “ls compañeros de Niñez de Quilmes tienen todo el acompañamiento de ATE. No es un grupito de trabajadores que se les antojó salir sino que es ATE peleando en ese lugar”.

De Isasi también hizo un análisis de la situación nacional: “la inflación se les disparó y no saben como controlarla”. Y aclaró que el “techo de las paritarias” no es casual: “el quince por ciento no es un número que a alguien se le antojó. Tiene la lógica del Pácto Fiscal en el que dice que el gasto público no puede superar a la inflación y como entienden que el salario es gasto es una consecuencia lógica del acuerdo que firmaron con los gobernadores”.

“Con el tarifazo, la inflación y todo lo demás, la propia base social que votó a Cambiemos comienza a mostrar inconformidad”, señaló el gremialista.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*