Horne: “Esperábamos una explicación de la gurú Carrió”

La diputada nacional del Movimiento Evita, Silvia Horne sorprendió en la sesión del miércoles cuando en el tramo final de su discurso sobre el proyecto de tarifas exhibió una gigantografía a escala real de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien no estuvo en el Congreso. La legisladora se refirió sobre la votación y medidas económicas del Gobierno.

Después de un largo debate, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto para atenuar las subas en las tarifas de los servicios públicos, en una sesión cargada de acusaciones cruzadas entre las bancadas peronistas y el oficialismo. Con una votación que reunió 133 votos positivos, 94 en contra y tres abstenciones, ahora la medida deberá ser tratada en el Senado.

Sin embargo, uno de los momentos más particulares sucedió cuando Silvia Horne mostró una imagen de Lilita cuando tenía la palabra y se preguntó: “¿Dónde está esta señora?”. En diálogo con El Termómetro, la diputada de Río Negro afirmó: “Esperábamos alguna explicación de la gurú que dijo que estaba todo bien y que no había que preocuparse con nada. Era importante su presencia para que nos diera alguna respuesta. Toda la oposición la estaba esperando”.

Horne apuntó contra el discurso del sector oficialista acerca del valor económico que perjudicaría en caso de que el proyecto se convierta en ley. “Hay una diferencia muy importante en cuanto al número que reclama, que significaría el costo de este proyecto de tarifas. Ellos hablan de 150 mil millones y los estudios técnicos que hemos consultado hablan de la quina parte de esa cifra”, dijo.

Además planteó que el Gobierno realizó una “política errática” que llevó a “importanciones cecientes”, un “negocio próspero” para la empresa del “ministro de Energía”, Juan José Aranguren. “Nosotros reclamamos por la familia, los trabajadores, los productores que están con un cuello de botella”, indicó.

En cuanto a la situación financiera de la suba del dólar y el crédito pedido al Fondo Monetario Internacional, la diputada aseguró que “el Gobierno sembró las condiciones que posibilitan la transferencia de recursos muy importantes de las reservas a algunos interesados adquirientes de dólar que tienen que ver con agentes de la inversión mundial” y los relacionó con el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Y agregó: “Ese camino sembró un planteo de que si no vamos a las fauces del FMI vamos a una catástrofe y de dejar a los argentinos sin otra posibilidad. Aún sin ver la carta de intención, tengo la seguridad, de que esto representa menos salario, menor desarrollo industrial”.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*