HCD de Brown: rechazo al pedido al FMI y al desfinanciamiento del Estado

 

En una sesión marcada por la agenda nacional y provincial, el Concejo Deliberante de Almirante Brown manifestó su “enérgico repudio” a la decisión del presidente Mauricio Macri de volver a financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, rechazó una iniciativa del bloque Cambiemos para expresar el “beneplácito” por la sanción de la ley de reducción de impuestos impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Lo rechazamos porque  entendemos que no es la solución el desfinanciamiento de la Provincia y los municipios. Ese seis por ciento que cobran a través de la boleta de luz es sustituido por otras tasas (…) el cobro de esa tasa estaba suspendido y hace un mes que se cobraba. No al desfinanciamiento del estado, porque por eso no pueden afrontar muchos gastos y ahora tienen que recurrir al FMI para sostener la timba financiera”, expresó el titular del bloque oficialista, José Lepere.

En presencia de integrantes de la Federación Grafica bonaerense, por mayoría acompañaron el repudio al decreto que  modifica la Ley 24240, el cual habilitó a  que las empresas no envíen más los resúmenes de cuentas en formato de papel

“Este DNU vino a atacar un conjunto de leyes, afecta no solo a trabajadores gráficos, sino que afecta el derecho del consumidor. Las empresas tenían la obligación de enviar el soporte físico: están vulnerando los derechos de los trabajadores y de los usuarios”, expresó la edil Cecilia Ceccini.

Por otra parte, sin cuestionamientos de la oposición, el Cuerpo convalidó el decreto del Ejecutivo por el cual se readjudicó el contrato de recolección de residuos domiciliarios y barrido manual a la empresa Hesurmet. El nuevo acuerdo se extenderá por dos años con la posibilidad de prorrogarlo por dos más.

Además, respaldaron una serie de convenios entre el Municipio y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para la pavimentación de en diversas calles y en los accesos a las estaciones del ferrocarril. En ese punto, ya sobre el final del encuentro, el concejal Carlos Regazzoni reclamó la falta del cartel que indique que se trata de obras realizadas con fondos de la gobernación.

En tanto, se giró a comisión una propuesta de la bancada macrista para la creación   del programa “Corredores Municipales de Seguridad para Hospitales”, el cual prevé la colocación de luminarias, cámaras de seguridad y un trabajo articulado con las autoridades policiales para las zonas aledañas a los dos centros de salud provinciales del Municipio: el Lucio Meléndez de Adrogué y el Arturo Oñativia de Rafael Calzada.

En materia de homenajes, precio al inicio del tratamiento de los temas del día, las concejales María Rosa Martínez y Romina Ibarra recordaron el natalicio de Eva Duarte de Perón, el cual se conmemoró el lunes siete.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*