El HCD de Avellaneda aprobó las cuentas de Ferraresi

Este jueves, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó cómodamente la rendición de cuentas 2017 de la gestión del intendente, Jorge Ferraresi. Cambiemos se opuso y cuestionó la falta de información.

El cálculo de gastos e ingresos del gobierno de Avellaneda durante el 2017 quedó aprobado este mediodía con dieciséis votos a favor y ocho en contra. En el mismo, se informa que durante el año pasado, la comuna tuvo ingresos por $ 5.923.747.917; 1.662.321.599 más que lo presupuestado dejando, una vez más, demostrada la fuerte capacidad de recaudación que el Municipio tiene.

Si bien la información entregad a los concejales, a diferencia de otros municipios, es escasa; los números de Ferraresi cierran. Informó además, un estado patrimonial de $6.511.514.190, que se incrementa sostenidamente al menos desde el 2015 cuando el patrimonio superaba apenas los 4 mil millones de pesos.

Con una mayoría propia automática, el oficialismo no tuvo inconvenientes a la hora del tratamiento de las cuentas; los trece concejales propios más los aliados, dos del Frente Renovador (Leiva y Litza) y uno de Podemos (García) votaron de forma positiva y los ocho de Cambiemos lo hicieron de forma negativa, al igual que lo había hecho con el presupuesto.

El concejal Conde, de Cambiemos, reclamó por la falta de información en tiempo y forma “no tuvimos toda la información respaldatoria que requerimos” aseguró; y explicó que si bien luego de pedir por nota la rendición de cuentas les fue entregada y que luego pudieron mantener una reunión con el contador municipal, pidieron más información y esta no fue suministrada. Además, el concejal aseguró que en la rendición queda demostrado que llegan fondos para obras y programas tanto de Nación como de Provincia, pese a las reiteradas quejas de Ferraresi, “el 30% de los ingresos vinieron de la Nación” afirmó.

La respuesta vino por parte del presidente de bloque del oficialismo, Pablo Vera, quién aseguró que los concejales de Cambiemos confunden los recursos propios con los recursos nacionales. En ese sentido, manifestó que están “muy contentos con los vecinos de Avellaneda” ya que el municipio tiene una tasa de cobrabilidad mayor al 70%. A su vez destacó que se ejecutó el 95% de la mayoría de las partidas presupuestarias, el aumento del activo año a año y el mínimo pasivo existente.

Por su parte, desde el Frente Renovador, histórico aliado del oficialismo en Avellaneda, destacaron que este es un municipio “que tiene hace muchos años las cuentas equilibradas” y que esta es una “rendición de cuentas impecable”.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*