Conflicto entre la Municipalidad y la EMBA por la seguridad del establecimiento

Las autoridades de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes resolvieron suspender desde este miércoles las clases a partir de las 14 horas debido a la decisión del Municipio de disminuir la seguridad en el edificio. Desde el gobierno salieron al cruce y amenazaron con tomar “medidas disciplinarias”.

En el comunicado difundido por la comunidad educativa de la EMBA, manifiestan que “ante la decisión del Ejecutivo Municipal de disminuir el personal de seguridad en la Escuela Municipal de Bellas Artes, y suspender en la misma, el servicio de seguridad a partir del 30 de mayo/18, ante la falta de respuesta del jefe comunal a esta situación”, el equipo directivo resuelve “suspender las actividades a partir de las 14 horas de la fecha 9 de  mayo del corriente año y hasta tanto se garantice por parte del señor intendente Martiniano Molina una verdadera e imprescindible seguridad para más de las tres mil personas que integran la EMBA Carlos Morel, entre docentes, estudiantes, preceptores, personal administrativo, de mantenimiento, como así también el resguardo del patrimonio didáctico y edilicio”.

Ante esta situación, a través de otro comunicado, el secretario de Cultura y Educación rechazó la decisión del equipo directivo de la institución de abandonar la actividad. “La seguridad en el edificio está garantizada hasta fines de mayo y trabajaremos para que luego siga con su normal funcionamiento”, insistió el funcionario.

Aseguran que “los actuales parámetros de seguridad en el edificio de mantienen vigentes hasta el 31 de mayo, y por ello emplaza al equipo directivo de la institución a mantener el normal dictado de clases”.

“No hay motivos para suspender las clases en la EMBA porque el actual esquema de seguridad del edificio se mantendrá hasta fines de mayo. No se puede vulnerar el derecho a la educación y menos de esta forma arbitraria de anunciarlo a través de un comunicado, sin haber abierto primero una instancia de diálogo con el Municipio. No vamos a permitir que se promueva el abandono del dictado de la cursada y analizaremos tomar medidas disciplinarias contra aquellos que no se presenten en su lugar de trabajo”, expresó el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Luis Pulen.

A su vez, el secretario aseguró que el área “va a trabajar para que la escuela cuente con el personal necesario para su normal funcionamiento”, por lo que, insistió, “la decisión de suspender las clases y con tanta anticipación está fuera de lugar”.

Así, la Comuna advierte que es exclusiva responsabilidad del Equipo Directivo de la EMBA la decisión de dejar sin clases a su comunidad educativa.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*