Kravetz respaldó al SAE y la gestión en seguridad

A días de conocerse la implementación del programa “Volvè a casa seguro”, el secretario de Gobierno de Lanús, Diego Kravetz, destacó las políticas que lleva adelante la administración de Néstor Grindetti en materia de seguridad. Además, se refirió a la polémica por el Servicio Alimentario Escolar a partir de las frecuentes denuncias que realizan los gremios estatales y aseguró que “hay un control bastante estricto” sobre su funcionamiento.

“No tengo dudas de que el SAE es 1500 veces mejor que el anterior: como se subió la vara, cuando no se cumple un día, tenés un mayor malestar en función de la suba de expectativas”, manifestó en diálogo con El Termómetro.

En el mismo sentido, señaló que “el reacomodamiento de los proveedores” – luego de que el servicio comience a depender de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna- pudo haber generado algunas disputas y consideró como posible que esa sea una de las razones de las falencias que reclaman. No obstante, enfatizó en que “hay sectores que hacen política con estas cosas”.

“No descartamos ninguna hipótesis, desde que alguno meta la cola hasta que un proveedor herido le haga un sabotaje a otro”, evaluó.

Por otra parte, el funcionario aludió a la “innovadora propuesta” del gobierno municipal para prevenir las entraderas. La iniciativa, que en una primera etapa comenzó a funcionar en Gerli Oeste, Valentín Alsina y Villa de Los Industriales, ofrece a los vecinos una “escolta policial” para el momento en el que llegan a sus casas.

“La idea surgió a partir del conocimiento que nos da el .mapa del delito. Según nuestra estadística, es donde tuvimos un mayor crecimiento en el robo de autos”, explicó y precisó que quienes necesiten del servicio pueden comunicarse a la línea 132, la cual está conectada con el Centro de Monitoreo local.

Para la tarea, la comuna dispone en total de diez móviles que pertenecen al área de Control Urbano y a la Policía Local. Su utilización, aseveró, no interferirá en los patrullajes que se realizan en las diversas localidades del distrito.

Luego del anuncio del Gobierno nacional del freno en la obra pública, Kravetz remarcó que no se verán afectadas las que ya comenzaron a realizarse ejecutarse en el partido

“El anuncio fue que no se van a hacer obras nuevas, nosotros tenemos distintas obras hechas con fondos de Nación y no hemos tenido ningún parate. Quisiéramos que florezcan obras nuevas, son más que bienvenidas porque nosotros partimos de menos diez y todo lo que sea infraestructura nos viene bien por necesidad”, expresó.

En cuanto a los constantes reclamos por las fallas en el suministro eléctrico y a las presentaciones judiciales que el gobierno local hizo contra Edesur, se mostró con expectativas de que la Corte Suprema falle a favor de la comuna y la empresa cumpla. Además, reconoció que “el vecino está enojado” por la suba de tarifas

“El servicio de Edesur no se hace cargo de lo que tiene que hacer. En Lanús no cumple función de empresa de servicio esencial. Lo que tenemos que hacer es acompañar al vecino desde nuestro lugar”, manifestó.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*