Feriantes del Parque Pereyra se manifestaron en la Municipalidad

Feriantes del Parque Pereyra se manifestaron este lunes en las puertas de la municipalidad e Berazategui para exigir   pronta solución al conflicto, y así  volver a sus actividades. En la municipalidad los recibió un cordón policial.

Ex trabajadores informales de la feria del Parque Pereyra, se trasladaron al edificio municipal para pedirles a las autoridades que den pronta solución a los problemas que impiden que la feria vuelva a instalarse en el predio. Sin embargo, ninguna autoridad municipal los recibió, y un gran despliegue policial impidió que pudieran ingresar al Palacio Municipal.

El  24 de febrero más de 500 efectivos policiales y efectivos de gendarmería nacional desalojaron de forma brutal a los comerciantes de la feria.  Los uniformados arremetieron contra los feriantes de forma violenta, se llevaron a varios detenidos por filmar el operativo e incluso golpearon a una miembro de la CTEP.

La orden de desalojo provino del Fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI Nº 1 de Berazategui, en el marco de la investigación a un grupo de feriantes por asociación ilícita y extorsión, aunque quedaron afectadas tres mil puestos y cinco mil familias. Varios de los damnificados fueron quienes se manifestaron en la puerta de la municipalidad de Berazategui.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*