Lista de unidad para las elecciones del Colegio de Abogados Avellaneda – Lanús

En las elecciones del Colegio de Abogados de Avellaneda y Lanús finalmente habrá una lista de unidad. Así lo informaron en un comunicado en el que señalan que, las tres listas que compitieron desde su creación lo acordaron.

En ese sentido, el oficialismo de la lista Azul y Blanca irá en unidad con Calip y la lista Alternativa Pluralista para “consolidar una propuesta ampliamente representativa, que pueda llevar adelante una gestión cada vez más fuerte y con la que todos los abogados y abogadas de Lanús y Avellaneda vamos a seguir creciendo juntos”, según señalaron en el comunicado.

Para el próximo 16 de mayo la nómina quedará conformada por Adriana Coliqueo para repetir como presidenta y Leonardo Martín Dino de vice.

Así se llegó a un acuerdo que estaba en peligro por las cercanías políticas de cada una de las listas. Las últimas elecciones la Azul y Blanca las había ganado con el apoyo de La Camporta, a través del ex secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez. Sectores allegados al actual gobierno querían terminar con el mandato de Coliqueo, pero cedieron a una continuidad de su conducción.

La actual presidente tiene muy buena relación con el titular del colegio de Quilmes y vicepresidente de la Provincia, Bienvenido Rodríguez Basalo. Además de ocupar hoy un cargo, suplente, en el Consejo de la Magistratura bonaerense.

Según señalaron las agrupaciones la unidad se da “con el compromiso de alcanzar la apertura del Departamento Judicial de Avellaneda Lanús como objetivo esencial, además de concretar la adquisición de un edificio propio para el Colegio y de continuar ampliando nuestra base de servicios y beneficios para todos los matriculados”.

Cabe esperar si se acepta una lista apadrinada por Diego Molea el presidente del colegio de Abogados de Lomas de Zamora, que se pasaron de distrito judicial para tratar de sacarle la conducción del Colegio a la Campora.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*