Audiencias públicas frente a Edesur contra el tarifazo

Este viernes se llevaron adelante diferentes audiencias públicas en las puertas de las dependencias de Edesur en la provincia contra el tarifazo. Las mismas fueron convocadas por Unidad Ciudadana y participaron concejales y legisladores en los diferentes distritos del conurbano.

Pese a la lluvia y al mal clima; con una fuerte convocatoria, incluso a través de folletería a todo color entregada casa por casa, desde Unidad Ciudadana concretaron realización de audiencias públicas frente a las puertas de Edesur en diferentes puntos del conurbano.

Allí referentes políticos, vecinos y comerciantes platearon la problemática que está generando el aumento de los servicios en familias, comercios e industrias.

En Lanús, el concejal del bloque de Unidad Ciudadana – Frente para la Victoria, Edgardo Depetri aseguró que “El objetivo de la audiencia es demostrar que los aumentos son una estafa al pueblo trabajador, son un negociado de Caputo, que es Macri. Los grandes ganadores de este modelo son las empresas privatizadas de los 90″ a lo que agregó que “hay que seguir con más movilización, seguramente el movimiento sindical va a estar en lucha, hoy parte de la CGT hizo una movilización, nosotros planteamos la unidad del movimiento sindical, las CGT, las dos CTA y los movimientos sociales para marchar en una fecha definida a la Plaza de mayo”.

En Quilmes, con un atril apostado en la puerta de Edesur, vecinos y comerciantes relataron sus casos personales, entre ellos una vecina con una boleta de 43 mil pesos, y otra de Ezpeleta que tuvo que pedir un crédito en el banco para pagar la factura. Estuvieron allí presentes los concejales del bloque de UC Quilmes y la diputada nacional Mayra Mendoza.

También en Avellaneda participaron concejales de Unidad Ciudadana e incluso de otros sectores como Podemos o el Frente Renovador. Sin embargo, en ninguno de los distritos la movilización hacia las oficinas de la prestataria fue masiva.

En Almirante Brown, la concentración se llevó adelante frente a la oficiana que Edesur tiene en Adrogué, situada en Diagonal Toll 1591.  Allí confluyeron vecinos y representantes de organizciones e instituciones sociales, además de los concejales de Undad Ciudadana, quieners asistieron con las facturas del servicio eléctrico para hacer público los valores exorbitantes que llegaron.

Entre los testimonios, se contaron casos de familas a als cuales les facturaron de más de cinco mil peso. También, el del dueño de un restaurante que recibió una boleta de 50 mil pesos, así como integrantes de la Asociación de Electrodependientes, desde donde reclamaron por el incumplimiento de la ley que ampara a quienes necesitan de la electricidad para vivir.

En Florencio Varela la convocatoria tuvo un tinte particular. En la segunda sesión ordinaria que celebró el HCD, y bajo la misma consigna que la manifestación, el bloque de concejales de Nuevo Encuentro presentó un proyecto para realizar una sesión abierta a la comunidad en las puertas de Edesur, pero el oficialismo y el bloque Cambiemos se negaron.

 

El concejal oficialista Juan Cruz Daffunchio argumentó que la medida era “para armar circo” y se negó a que el cuerpo sesionara delante de los vecinos. Desde el bloque Cambiemos también optaron por no acompañar.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*