El HCD impide que AySA aumente las tarifas en Varela

El HCD de Florencio Varela celebró este jueves su tercera sesión ordinaria. Con la ausencia de siete concejales, en su mayoría de los dos bloques del Frente Renovador, los presentes trataron el expediente presentado por Unidad Ciudadana – Nuevo Encuentro que busca evitar que AySA modifique el cuadro tarifario o realice cualquier tipo de aumento hasta bien no se terminen las obras en el distrito.

Tal como lo indica la ordenanza 9.122/2017, la actual empresa prestataria del servicio de agua potable y cloacas está impedida de realizar cualquier tipo de aumento sobre el cuadro tarifario de ABSA, hasta bien no se realicen las obras y mejoras necesarias par brindar un servicio de calidad (ver: http://eltermometroweb.com/2017/10/30/agua-contaminada-mayores-controles-aysa/). Además, según el expediente presentado por la dupla Salatino – Camiletti, de haberse realizado algún aumento de tarifas que incumpla la mencionada ordenanza, deberá retrotraerse la tarifa a fecha anterior a la firma del convenio entre AySA y la municipalidad, y reintegrarse a los vecinos las sumas de dinero correspondientes. El proyecto de resolución fue aprobado sin los votos del bloque Cambiemos.

Por otro lado y de forma unánime se aprobó la afectación al Programa “Lotes con Servicios” de la Provincia de Buenos Aires para el loteo de las parcelas rurales 879ar y 879 as, del barrio Villa San Luis, según dicta la ley de Acceso Justo al Hábitat.

Además, el cuerpo aprobó algunos proyectos relacionados a la violencia de género. Por un lado, se autorizó la instalación de un banco rojo en la plazoleta de la Avenida San Martín esquina 9 de julio, el mismo llevará inscripta la leyenda “En memoria a todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. El inmueble será donado por el abogado Dr. Luis Logran, titular del estudio jurídico Logran & Asociados”.

Por otro lado se convalidó el convenio firmado entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación suscripto el 5 de  julio de 2017 mediante el cual el Ministerio se comprometió a otorgar $1.200.028 para la compr del equipmaiento necesario para el Hogar de Protección Integral de las Mujeres  en Situación de Violencia.

Finalmente el deliberativo aprobó la oficialización de la bandera del distrito. Ante la presencia de alumnos, padres y docentes del jardín Municipal N° 2, los ediles aprobaron por unanimidad la bandera creada por los niños para que de ahora en mas represente a la ciudad. Una vez finalizada la votación, los menores entregaron a cada concejal una réplica de la insignia para que sean usadas en las bancas.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en El HCD impide que AySA aumente las tarifas en Varela

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*