El consejo escolar de Varela, en el ojo de la tormenta

El estado de las escuelas de Florencio Varela mantiene en vilo a toda la comunidad educativa del distrito. Recientemente este medio publicó una larga serie de escuelas varelenses cuyas instalaciones se inundan en cada tormenta, o bien, se hace imposible ingresar debido a las condiciones de las calles aledañas, pero no son los únicos reclamos.

Tras las intensas lluvias del fin de semana, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbón, comunicó a los directivos de todos los establecimientos escolares del distrito que “estará a disposición, como también todo el cuerpo de Consejeros Escolares, ante la emergencia de algún riesgo edilicio, que podría producirse por las intensas lluvias”. Sin embargo, tras varias reuniones con miembros de diferentes escuelas, desde el consejo escolar no han solucionado ni uno de los problemas.

No solo las condiciones edilicias complican el dictado de clases, el SAE (Servicio Alimentario Escolar) se ha convertido en un punto polémico. Alumnos y docentes de la Escuela Media 3 de Villa Mónica se manifestaron en las inmediaciones del organismo educativo reclamando por el mal estado de los alimentos.

“Recibimos los sánguches con cucarachas adentro, con pelos. Las magdalenas dan asco del olor que tienen” reclamó una estudiante al Secretario del Consejo Escolar, Pablo Duarte, quien los recibió en la puerta del edificio. “Eso sí lo puedo solucionar, pero necesito que lo presenten por escrito, e inmediatamente cambiamos el proveedor” respondió el funcionario, que inmediatamente fue cruzado por otro estudiante “el año pasado dijeron lo mismo, y nunca lo cambiaron”, manifestó el joven.

La discusión subió de tono y terminó en una gresca entre el funcionario y las docentes que se encontraban acompañando la manifestación. “Enseñales democracia, no se pueden manifestar así en la puerta de una institución”, manifestó Duarte a las docentes que acompañaban a los estudiantes. “Vos sos un desagradecido a la docencia y a los chicos. Anda a comer vos los sanguches de la escuela 3, las magdalenas, los sanguches con pelos. La mugre comela vos”, disparó la docente.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
11

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*